publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de mayo de 2008 (Actualizado a las 13:39)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

La crisis del ladrillo lastra a Martinsa-Fadesa, que pierde 85 millones hasta marzo

inmobiliarias Martinsa Fadesa Fernando Martín resultados primer trimestre

@Cotizalia.com - 14/05/2008 18:18h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
La crisis del ladrillo lastra a Martinsa-Fadesa, que pierde 85 millones hasta marzo
 Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa. (Efe)

Los resultados de Martinsa-Fadesa en el primer trimestre de 2008 se han visto condicionados por el dilatado proceso de negociación de la refinanciación de la deuda, y la desfavorable coyuntura del sector inmobiliario en España, especialmente por el endurecimiento de las condiciones financieras para los clientes. El proceso de negociación de la refinanciación de la deuda, ha afectado a la capacidad de la compañía para cerrar grandes acuerdos corporativos de ventas de suelos y paquetes de viviendas, o de lanzar nuevas promociones o productos.

Al cierre del primer trimestre de 2008, los ingresos de la compañía han sido de 129,9 millones de euros, un 60% inferiores en términos comparables a los de igual período del año anterior. El EBIDTA al finalizar el período se sitúa en 11,6 millones de euros, frente a los 79,8 millones del ejercicio anterior.

Por lo que se refiere al resultado neto, ha sido de -85,1 millones de euros, como consecuencia del impacto de la OPA, que se traduce en un mayor coste financiero, y por el efecto contable de la revalorización de las existencias de la compañía tras la adquisición de Fadesa. Descontando estos factores, la actividad de la compañía arroja un resultado positivo de 1,7 millones de euros.

Carlos Vela, Consejero Delegado de Martinsa-Fadesa, señala que: “Los resultados de Martinsa-Fadesa de este primer trimestre de 2008 corresponden a un período caracterizado por una situación de crisis en el sector, que contrasta claramente con la existente en el primer trimestre de 2007, todavía en un momento de crecimiento. Las cifra de Martinsa-Fadesa de hoy presentan elementos positivos que nos hacen confiar en una mejor evolución en los próximos meses, tales como las preventas –de las más altas en el sector- o el cierre de la refinanciación, que nos permitirá abordar el plan de negocio previsto”.

La actividad inmobiliaria de la compañía registra unos ingresos en el período de 128,5 millones de euros. El número de unidades residenciales prevendidas ha sido de 459, cifra que contrasta positivamente con la situación general de ventas en el sector. La mayor parte de estas preventas se han realizado en España.

Las entregas durante el primer trimestre han superado en un 7,6% las realizadas en el mismo trimestre del año anterior (169 frente a 157) comparando en ambos períodos el global internacional.

El stock de preventas se sitúa en 12.578 unidades, similar al existente en el primer trimestre de 2007. El importe del stock equivale a 2.060 millones de euros, lo que asegura un alto porcentaje de ingresos para los próximos ejercicios.

A lo largo del primer trimestre del ejercicio, se han producido avances urbanísticos en suelos que han afectado a 4,2 millones de m2 de edificabilidad, lo que es equivalente a 11.404 viviendas. En España se han producido avances urbanísticos significativos en más de 1 millón de m2, que representan 4.276 viviendas.

Actualmente, la compañía dispone de 28,7 millones de metros cuadrados potencialmente edificables estimados, de los que el 28% corresponde a suelos finalistas o de obra en curso, el 29% son suelos urbanizables, y el 43% son preurbanizables.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado caesar14/05/2008, 21:48 h.

es inaudito que se presenten con lo de las preventas que en definitiva no son nada ni siquiera dando por verídica la voluntad del comprador. si el banco no subroga en la hipoteca la preventa no sólo se evapora sino que, además, la compañía está obligada a restituir las cantidades recibidas a cuenta haciendo suya ¡cómo máximo! el 15% de las mismas siempre que esté debidamente justificada esa retención y en ningún caso se deberá repercutir al cliente cantidad referida a intereses hipotecarios corridos ni cosas similares.

en definitiva: las preventas pueden ser una bomba de relojería si persiste el credit crunch.

y éste martín era el que decía hace unos meses que el suelo iba a subir...y ahí sigue el man, de baranda de la cosa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado magudel14/05/2008, 19:53 h.

Cucurucucu, paloma blanca...
¿preventas? ¿28 mill.m2 de suelo potencialmente edificable?
España entera es potencialmente edificable (o casí) y si firmo un contrato con mi abuela y me da diez euros ¿vale como preventa?
y por último ¿12.578 unidades en stock de preventas? Vamos que tienen 12.578 viviendas sin vender. Casí ná...
Y de la deuda... mejor ni hablamos.
Menudo drama.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis