publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de mayo de 2008 (Actualizado a las 21:26)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

Los datos del IPC y Freddie Mac devuelven las compras a Wall Street

Wall Street mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P 500

Cotizalia.com/agencias - 14/05/2008 15:37h      Actualizado: 14/05/2008 22:07h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Nueva York ha terminado la sesión como comenzó: arriba, gracias al Índice de Precios de Consumo (IPC) de EEUU que subió en abril menos de lo que calculaban los analistas y a los resultados de Freddie Mac, que fueron mejores de lo esperado por Wall Street.

Así, el selectivo Dow Jones de Industriales ha subido un 0,5%, mientras que el Nasdaq, donde cotizan gran parte de las empresas de tecnología e Internet, se ha desinflado en los últimos minutos de negociación hasta acabar prácticamente plano. Por su parte, el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, se ha anotado un avance del 0,4%, en una sesión marcada por los datos difundidos por el Gobierno estadounidense, que informó de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) en EEUU subió un 0,2 por ciento en abril, un aumento debido en buena parte al mayor incremento de los alimentos en 18 años.< El aumento del IPC en abril fue más moderado de lo que esperaban los analistas, que calculaban un alza del 0,3 por ciento.

Los datos oficiales indican que los precios fueron el pasado abril un 3,9 por ciento más altos que en abril del año pasado y que la inflación subyacente se situó en el 2,3 por ciento.

En cuanto al otro protagonista de la jornada, Freddie Mac, sus acciones se han disparado casi un 9%, después de que sus resultados trimestrales fueron mejores de lo esperado.

Freddie Mac anunció que el primer trimestre de 2008 perdió 151 millones de dólares (66 centavos por acción), un 13,5 por ciento más que hace un año, pero por debajo de la pérdida neta de 1,57 dólares por título que calculaban los analistas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis