publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 14 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:17)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Icahn entra en la batalla por Yahoo!

BOLSA

Icahn entra en la batalla por Yahoo!

Carl Icahn Wall Street Yahoo Microsoft OPA Internet Tecnología

@Cotizalia.com - 14/05/2008 16:58h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Especialista en batallas empresariales, descabalgar ejecutivos y forzar operaciones. Una especie de caballero negro del mundo financiero. El Gordon Gekko que interpretó Michael Douglas en la película 'Wall Street'. El multimillonario Carl Icahn, propietario de American Real Estate Partners y uno de los hombres más ricos del mundo, vuelve a dejarse en la bolsa. Y entra en una de las operaciones más importantes de este año: la compra de Yahoo!.

El veterano inversor, que ha aumentado su participación durante la semana pasada, propondría nuevos directivos para obligar a la empresa a retomar las negociaciones con Microsoft, según Reuters. Según la prensa estadounidense, Icahn ha invertido 1.000 millones de dólares en Yahoo! para aumentar el peso de su voz frente a los gestores de la compañía que dirige Jerry Jang.

Microsoft retiró este mes su oferta por Yahoo, después de que la empresa de Internet rechazara su oferta de elevarla a 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción. Yahoo pedía 37 dólares por acción. Yahoo tiene muchos accionistas descontentos. Y si alguien puede presionar a la empresa para hacer algo, yo diría que hay una oportunidad decente de (cerrar) una transacción", dijo analista a Reuters.

Entre estos accionistas se encuentra Eric Jackson, de Ironfire Capital, y que el año pasado fue clave en la destitución del ex consejero delegado de Yahoo Terry Semel. Cualquier decisión de adoptar esta estrategia debe tomarse antes del jueves, para que pueda presentarse a votación en la junta anual de accionistas que se celebra el 3 de julio.

Un 'Gordon Gekko' de Wall Street

Icahn, de 69 años de edad y un patrimonio neto de 9.700 millones de dólares, es un inversor y financiero de Wall Street que saltó a la fama a mediados de los años 80 cuando lanzó una OPA hostil sobre la aerolínea TWA. A finales de enero, se supo además su interés en sentarse en el consejo de Motorola, donde posee 33,5 millones de acciones, aproximadamente el 1,39% de la compañía. En febrero del 2007, Icahn compró el fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear por 5.300 millones de dólares (4.045,8 millones de euros al cambio actual).

Asimismo, su nombre salió en toda la prensa norteamericana en agosto de 2005, cuando puso contra las cuerdas a los gestores de Time Warner, grupo del que es accionista. Entonces, Icahn trató de imponerse un agresivo plan de recompra de acciones por un importe de 20.000 millones de dólares. Casado, con un hijo y un divorcio, Carl Icahn también se ha apuntado a la moda de los hedge funds a través de su fondo, Icahn Partners gestiona 2.500 millones de euros en activos. A través de American Real Estate Partners es también propietario del casino más alto de Las Vegas, el Stratosphere.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis