publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de mayo de 2008 (Actualizado a las 21:21)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

CONSTRUCCIÓN

Jacinto Rey (Grupo San José) asume la presidencia de la firma argentina Carlos Casado

construcción

@Cotizalia.com - 13/05/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Jacinto Rey (Grupo San José) asume la presidencia de la firma argentina Carlos Casado
 

Jacinto Rey, presidente del holding español Grupo SANJOSE con presencia en once países, ha asumido la presidencia de la empresa argentina Carlos Casado SA, participada al 50% por el Grupo SANJOSE. De esta manera, el Grupo se consolida como accionista principal de la firma argentina por medio de la cual se están realizando importantes inversiones en el desarrollo de nuevas áreas de negocio como agricultura, ganadería, forestal, biocombustible, biofarma, naturaleza, turismo y conservación e inversiones.

"Nuestro plan estratégico global contempla seguir impulsando la diversificación de los negocios del holding, y, en este sentido, a partir de la inversión en Carlos Casado impulsaremos nuestro ingreso en áreas innovadoras como son los agronegocios, el turismo-conservación, la biofarmacia y la energía a través del desarrollo de cultivos energéticos", declaró Jacinto Rey, presidente del Grupo SANJOSE, al asumir la presidencia de Carlos Casado SA.

SANJOSE, que inició su actividad en España en el año 1975, está presente en once países. En 1982, y una vez consolidada como constructora, la compañía inició una estrategia de diversificación que en la actualidad comprende las siguientes actividades: Construcción, Inmobiliaria, Industrial, Tecnológica, Desarrollo de Proyectos, Comercial e Inversión.

El grupo ha aumentado su activo en el período 2006-2007 un 129%, pasando de tener €1.368,9 MM euros en 2006 a € 3.130,5 MM euros en 2007. En la Argentina, sus negocios tienen un fuerte protagonismo en el mundo de la construcción, el desarrollo urbanístico e inmobiliario y obras civiles. A través de sus empresas, actualmente están llevando adelante proyectos entre los que destacan el Centro Comercial Panamerican Mall en alianza con IRSA; la restauración de la sala principal del Teatro Colón; importantes obras civiles en la provincia de Mendoza como el canal de riego Reducción Los Andes, la Ruta Provincial N° 4 y el canal de riego Constitución Medrano, entre otros.

Vastas extensiones de tierra en el Chaco Paraguayo

La empresa Carlos Casado S.A. próximamente cumplirá 100 años de historia y cotiza en la bolsa argentina desde el año 1958. Actualmente es una de las Compañías que presenta un destacado potencial de desarrollo que se incrementa con el ingreso del Grupo SANJOSE como accionista principal internacional. Desarrolla sus principales focos de actividad en los sectores agropecuario e inmobiliario, si bien tiene una amplia experiencia en el sector industrial.

Su principal activo son las vastas extensiones de tierra que posee en la región del Chaco Paraguayo, cercanas a las 310.000 hectáreas, donde mayoritariamente desarrolla pastos para la ganadería, a la que se han incorporado cerca de 3.000 cabezas de ganaderías paraguayas. La empresa Carlos Casado, posee además otros activos, como son un terreno de 26.000 m2 situado sobre Panamericana y Champignat en Pilar, Provincia de Buenos Aires; una participación minoritaria del Alarion Financial Bank en el Estado de Florida (USA); diversos activos financieros y acreencias hipotecarias, además de ser accionista del Mercado de Valores de Buenos Aires.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis