publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 13 de mayo de 2008 (Actualizado a las 12:22)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BANCOS

Sovereign amplía capital en 1.000 millones, 25% del banco: Santander acudirá

Santander Sovereign bancos finanzas ampliación de capital

@Cotizalia.com / Agencias - 12/05/2008 13:33h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sovereign amplía capital en 1.000 millones, 25% del banco: Santander acudirá
 Emilio Botín, presidente de Banco Santander (Efe).

Sovereign necesita dinero. Se confirma la petición de capital a los accionistas del banco, tal y como adelantó este diario el pasado jueves y que cobró forma el viernes. Santander ha mostrado su deseo de participar en la ampliación de capital de 1.000 millones de dólares (647 millones de euros) mediante la emisión de acciones comunes que llevará a cabo Sovereign Bancorp, en el que la entidad española controla un 24,99% del accionariado, y cuyo precio final será fijado el próximo 16 de mayo, según informó el banco de Filadelfia en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

La entidad estadounidense explicó que pretende utilizar los fondos captados mediante esta emisión para los "propósitos generales de su actividad". De acuerdo con los términos de la emisión, Lehman Brothers actuará como único director de la operación y contará con la opción de adquirir hasta 150 millones de dólares adicionales en acciones comunes de la entidad.

Asimismo, la entidad estadounidense indicó que el pasado 9 de mayo alcanzó un acuerdo con Banco Santander por el que la entidad española aceptaba prescindir de ciertos derechos establecidos por el acuerdo de octubre de 2005 entre ambos bancos. En concreto, Sovereign señala que el propósito de este acuerdo es "asegurar que si Santander no participa en la oferta pública y su porcentaje accionarial se diluye como producto de la misma, Santander mantendrá el derecho de nombrar al mismo número de directivos que puede designar actualmente hasta la próxima junta general de accionistas de Sovereign en 2009".

En este sentido, el comunicado del banco estadounidense señala que este acuerdo no excluye la posibilidad de que Santander participe en la emisión, y, de hecho, afirma que el banco español "ha mostrado a la entidad su deseo de participar en la oferta", sin precisar en qué cuantía. Por otro lado, Sovereign anunció su intención de llevar a cabo una emisión adicional de bonos a tipo fijo, por valor de unos 500 millones de dólares, pendiente de determinadas condiciones de mercado y de la aprobación por parte de la Oficina de Supervisión del Ahorro.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis