publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 8 de mayo de 2008 (Actualizado a las 08:07)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

El pesimismo se traslada a las bolsas asiáticas

Nikkei bolsa acciones mercados Asia

Cotizalia.com - 08/05/2008 07:54h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los fuertes recortes de ayer en Wall Street se han trasladado hoy a las bolsas asiáticas que han registrado su mayor caída en tres semanas. La escalada del precio del petróleo se encuentra detrás de esta nueva oleada vendedora que también ha arrastrado a los valores financieros.

El mercado teme que el encarecimiento de las materias primas pase factura a los bolsillos de los consumidores y a las cuentas de resultados de las empresas.

Mizuho Financial Group, el tercer mayor banco japonés cotizado, y Kookmin Bank, el mayor de Corea del Sur, se han anotado las mayores caídas después de que los reguladores de Estados Unidos hayan pedido a los bancos de inversión que revelen sus niveles de liquidez y capital.

El índice MSCI Asia-Pacífico ha perdido un 0,8%, mientras que los recortes para el Nikkei 225 han sido del 0,9% hasta situarlo por debajo de los 14.000 puntos.

Wall Street recibió ayer un duro golpe. El S&P 500 retrocedió 1,8%, su mayor caída desde el 11 de abril. Merrill Lynch y Lehman Brothers se apuntaron a los recortes después de que la Securities and Exchange Commission (SEC) anunciara que las entidades financieras tendrán que revelar este año sus niveles de liquidez y capital.

El MSCI acumulaba una subida hasta ayer del 15% desde los mínimos fijados el pasado 17 de marzo, tras el rescate de Bearn Stearns por parte de JP Morgan y después el recorte de los tipos de interés realizado por la Reserva Federal, destinado a restaurar la confianza en el sistema financiero.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis