publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de mayo de 2008 (Actualizado a las 13:14)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BANCOS

Bhavnani controla el 4,9% del Popular y pedirá una silla en el consejo cuando alcance el 5%

Ramchand Bhavnani Banco Popular consejo bancos

EP - 08/05/2008 11:20h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Bhavnani controla el 4,9% del Popular y pedirá una silla en el consejo cuando alcance el 5%
 Ramchand Bhavnani

El inversor Ramchand Bhavnani controla en la actualidad una participación 4,9% en Banco Popular y pedirá un puesto en el consejo de administración de la entidad cuando alcance el 5%, informaron hoy a Europa Press fuentes del entorno del inversor indio.

La intención de Bhavnani es alcanzar "por lo menos" una participación del 5,2% en el Popular, para lo que dispone de "recursos propios suficientes", aunque no se ha marcado un plazo en el calendario para llevar a cabo dicho aumento, indicaron.

No obstante, la participación del empresario en el Popular podría superar este porcentaje dependiendo de la evolución bursátil de la entidad. Las acciones de la entidad terminaron hoy en la Bolsa de Madrid a 11,34 euros, con un avance del 0,2%.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a día de hoy, la participación de Bhavnani en la entidad que preside Ángel Ron a través de su sociedad Casa Kishoo asciende al 3,306%, lo que le convierte en uno de sus accionistas de referencia.

El principal accionista del Popular es la sociedad general financiera que representa a la sindicatura de accionistas, con el 14,466% del capital, por delante de la aseguradora Allianz (9,5%), el inversor portugués Americo Ferreira (7,8%), Dresdner (5,93%) y los empresarios españoles Nicolás Osuna (3,9%) y Trinitario Casanova (3,08%).

La normativa vigente establece la obligatoriedad de los inversores de comunicar participaciones superiores al 3% en los cuatro días bursátiles hábiles posteriores a la compra, para que la CNMV los incorpore posteriormente a su registro, habitualmente uno o dos días después.

Sin embargo, no existe un plazo determinado para que el organismo supervisor de los mercados actualice sus registros, ya que puede dilatar el proceso al solicitar al inversor información sobre la operación de compra de acciones en caso de que considere insuficiente la que ha aportado.

Entró en febrero

Bhavnani entró en el capital del banco el pasado mes de febrero, tras ingresar un total de 809 millones de euros por la venta de su participación del 14,66% en Bankinter a Crédit Agricole, que ha desbancado a Jaime Botín como primer accionista de la entidad.

Fuentes del Banco Popular consultadas por Europa Press prefirieron no comentar el eventual aumento de la participación en el capital por parte del inversor afincado en Canarias. Su consejero delegado, José María Lucía Aguirre, aseguró en abril que el empresario no había solicitado entrar en su consejo de administración.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Francisco345609/05/2008, 13:05 h.

Ah, o sea que según tú el Sr. Bhavnani y sus docenas de asesores no se han enterado de lo de Colonial? O no será que simplemente eso es pecata minuta para minusvalorar por ello el banco? Qué es mejor, poseer la inmobiliaria con mejores activos de España (que tiene problemas de liquidez) o prestar a chicharros como Llanera, Urbis, etc.. como han hecho otras entidades?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Shiva08/05/2008, 16:38 h.

El sr Bhavnani pertenece a la generación de los: todo va siempre para arriba. Para ellos la lógica es sencilla: invierte en Bancos que siempre ganan. Veremos cómo se maneja cuando compruebe que el banquito se ha tragado píldoras marca Colonial. Hará falta mucho curry para pasar ese bocado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis