publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 8 de mayo de 2008 (Actualizado a las 16:20)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

MATERIAS PRIMAS

La recuperación del dólar no consigue frenar la espiral alcista del petróleo

Petróleo crudo dólar divisas materias primas

La recuperación del dólar no consigue frenar la espiral alcista del petróleo

Fuente: Istockphoto.com

E. Sanz - 08/05/2008 10:51h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sin freno. El petróleo sigue marcando máximos históricos día tras día sin que nada consiga frenar la escalada alcista en la que está inmerso desde hace varios meses. Una subida libre que se ha visto alimentada por los problemas de suministro en países como Nigeria, por un lado, y por otro, por la continua devaluación del dólar.

"Lo que claramente impulsa el precio del petróleo es que el dólar está sustancialmente más débil en los últimos meses y en el trimestre", comentaba recientemente un operador a Reuters. Por eso, con la reciente apreciación del dólar –recupera un 4% frente al euro desde que fijara mínimos históricos en abril-, el mercado esperaba que el ‘oro negro’ se tomara un respiro.

Pero no ha sido así. La correlación inversa que acompaña desde hace cerca de un año al dólar y al crudo –cuando el segundo sube, el primero baja y viceversa-, se ha roto en los últimos días ya que el crudo ha subido con fuerza pesen a la recuperación de la divisa estadounidense.

El dólar remonta hoy otro 0,31% frene a la moneda europea hasta 1,5345 dólares, mientras que crudo ligero se mantiene por encima de los 123 dólares y el Brent sobre los 122, en una jornada en la que el mercado está pendiente de la decisión sobre tipos de interés del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo (BCE).

El crudo acumula una subida cercana al 17% desde principios de año y el futuro se presenta poco alentador. Goldman Sachs advertía recientemente de la posibilidad de que toque los 200 dólares en los próximos dos años, mientras que Tim Guinness, un experimentado gestor de materias primas, comentaba a Citywire que tocará los 150 dólares en cinco o diez años.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Memen08/05/2008, 17:35 h.

Lo que no es de recibo es que con la gasolina a 1,2 euros sea más barato ir al "centro" de la ciudad en tu propio coche que en el transporte público. Algo falla. El transporte público, tanto en el urbano como el interurbano, es una de las asignaturas pendientes.
Las grandes ciudades tienen el "metro" que, aunque no es barato, es rápido; pero,en las ciudades intermedias, aparte de caro es lentísimo. Para desplazarte tres a cuatro kilómetros en una ciudad media necesitas,como mínimo, una hora y, eso, si tienes suerte.
El interurbano a una localidad próxima, ocho ó diez kilómetros, es ruinoso para una familia, ya que, aparte del coste y del tiempo, te dejan en una Estación de Autobuses, normalmente apartada y que te obliga a utilizar, a mayores, otro transporte.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado gileramxr08/05/2008, 11:40 h.

El peor escenario energético que le podía suceder a las economías familiares se está dando en este momento: continuidad en el alza del petróleo junto con fortalecimiento lógico del dólar. A partir de ahora por tanto las subidas de la materia prima se reflejarán multiplicadas en los carburantes. En el fondo mejor, quizás con un gasóleo a 2€/litro empecemos a plantearnos realmente que hacemos con la movilidad en las ciudades.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis