publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 8 de mayo de 2008 (Actualizado a las 16:20)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

EEUU espera rápida solución a normas UE sobre exportación cosméticos y pollo

EFE - 08/05/2008 5: : 5:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bruselas, 8 may (EFECOM).- Estados Unidos espera ultimar la próxima semana con la Unión Europea (UE) una solución para poder exportar pollo al mercado europeo y evitar problemas para sus exportaciones de cosméticos a partir del 1 de junio.

Europeos y estadounidenses celebrarán el próximo martes en Bruselas el Consejo Económico Transatlántico, un foro creado para eliminar barreras comerciales y financieras, y Washington tiene a estos dos productos en su lista prioritaria.

Estados Unidos no puede exportar pollo a la UE desde hace diez años debido a que en ese país los animales se desinfectan con una solución a base de cloro, prohibida en territorio comunitario por motivos de salud.

Esa prohibición "no tiene base científica", afirmó hoy Boyden Gray, enviado especial estadounidense para cuestiones de la UE, en declaraciones a un grupo de periodistas.

Gray añadió que el comisario europeo de Empresa e Industria, Günther Verheugen, le aseguró que la cuestión no estará resuelta totalmente para la reunión del martes pero sí para la cumbre UE-EEUU que se celebrará en junio próximo en Eslovenia.

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) de la UE señaló en abril, tras una petición de la Comisión Europea, que no están claros los efectos que puede tener el tratamiento con sustancias como cloro al que EEUU somete la carne de ave, práctica prohibida en la UE.

Washington cree que el impacto económico de esa prohibición es pequeño, de unos 100 millones de dólares anuales, pero lo considera muy simbólico.

En cuanto a los cosméticos, el problema se deriva de la entrada en vigor del reglamento Reach sobre los químicos, que establece que las empresas tienen que registrar a partir del 1 de junio las sustancias que ya emplean en sus productos fabricados fuera de la UE.

EEUU cree que la regulación da más facilidades a las empresas que fabrican cosméticos dentro de la UE, y calcula que si no hay un acuerdo, las exportaciones del sector a Europa podrían sufrir daños de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares anuales.

Sin embargo, Gray confía en que se podrá encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.

Además, se espera que el martes la UE reconozca los estándares de contabilidad de EEUU, mientras que Washington podría suavizar las exigencias sobre ensayos obligatorios que recaen sobre los fabricantes europeos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Europeos y estadounidenses hablarán también sobre la certificación ecológica de los biocombustibles, la baja cotización del dólar o la solvencia de las compañías de seguros y reaseguros.

El consejero del presidente George W. Bush para asuntos económicos, Daniel Price, y el comisario Verheugen, uno de los vicepresidentes de la Comisión Europea, encabezarán las delegaciones en la reunión. EFECOM rcf/prb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis