publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:11)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BANCOS

BBVA invertirá 5.600 millones en tecnología para aumentar un 20% sus clientes y ser más eficiente

BBVA tecnología clientes negocio

EP - 08/05/2008 17:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

BBVA invertirá 5.600 millones de euros en tecnología y operaciones para alcanzar los objetivos que se ha marcado para 2010, entre los que figura aumentar un 20% su número de clientes en todo el mundo y situar su ratio de eficiencia en el 35%, anunció hoy el director de innovación y desarrollo de la entidad, Manuel Castro, durante la presentación de los proyectos del banco para la web '2.0'.

Con este fin, BBVA avanzará en el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y de la digitalización de la información para ofrecer a sus clientes productos y soluciones sencillas adaptadas a su forma de vida, algo que está "al alcance de pocas entidades a nivel mundial", dijo.

Concretamente, tras la compra del 60% del portal 'econta.com', el grupo que preside Francisco González prevé ofrecer un nuevo servicio 'online' de contabilidad y control de gestión e impuestos sobre una cuenta corriente por aproximadamente 100 euros mensuales.

Asimismo, BBVA ha adquirido la empresa 'iSolium' para ofrecer en su web almacenamiento digital y gestión de la información electrónica como paso adelante en las funciones habituales de los bancos de guardar valores como dinero, joyas o títulos de propiedad.

"Queremos aprovechar las tecnologías de la información de forma intensa para mejorar la vida de la gente", sostuvo Castro, para quien estas dos iniciativas pueden entenderse como la "democratización" de servicios para particulares y pequeños profesionales.

El banco también quiere crear nuevas formas de relación tanto con sus clientes como consumidores en general. "Para garantizar nuestro futuro en el nuevo entorno tenemos que relacionarnos con la gente de forma distinta", explicó el responsable.

En este camino, BBVA ha lanzado una revista digital para jóvenes llamada 'blue' y muy relacionada con el programa de Operación Triunfo, así como una comunidad financiera para mayores de 30 años con información financiera y de mercados para no expertos, y un blog especializado en marketing digital.

Otra de sus novedades dirigida a avanzar en las formas de comunicación y colaboración interna para mayor participación y gestión del conocimiento incluye una nueva intranet corporativa, una revista interna en formato digital y una televisión.

"¿Para qué quiere un banco muy bueno como es el BBVA entrar en innovación?, para garantizar el futuro, porque el mundo está cambiando", y el consumidor tiene cada vez mayor acceso a la información y demanda nuevas formas de distribución y comunicación, sostuvo Castro.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis