publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de julio de 2008 (Actualizado a las 18:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Martinsa Fadesa firma la refinanciación de más de 4.000 millones de deuda

inmobiliarias Martinsa Fadesa refinanciación

@Cotizalia.com - 07/05/2008 18:14h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
Martinsa Fadesa firma la refinanciación de más de 4.000 millones de deuda
 Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa. (Efe)

Martinsa-Fadesa ha refinanciado su deuda por importe de más de 4.000 millones de euros, de los que 2.579 millones corresponden al crédito para la adquisición de Fadesa, y 1.422 millones a la refinanciación de deuda operativa a corto, según nota de prensa comunicada este miércoles por la compañía. El Contrato de Novación del Contrato de Financiación con todas las entidades participantes en el crédito sindicado para la adquisición de Fadesa – coordinado por La Caixa, Cajamadrid, Ahorro Corporación Financiera, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland y Banco Popular-, así como con otras entidades con las que la compañía mantenía una posición deudora –deuda operativa a corto-, ha sido firmado en el día de hoy. Del total de la deuda de la compañía -5.100 millones de euros- más de 4.000 millones han sido refinanciados, correspondiendo gran parte del importe restante a deuda de promotor.

"El contrato hoy firmado, cuyo vencimiento está previsto para el año 2.011, ampliable por acuerdo de las partes por otros dos años más, coloca a Martinsa-Fadesa en buena posición para abordar su plan de negocio, dotándola de los recursos necesarios para afrontar con éxito la actual situación del mercado inmobiliario y garantizando su crecimiento en el mercado nacional e internacional", afirma la nota de la inmobiliaria.

Fernando Martín, Presidente de Martinsa-Fadesa, ha señalado: “El acuerdo, por sus características en cuanto a vencimiento, plazos e intereses es muy positivo, y demuestra la confianza de las entidades firmantes en nuestro proyecto. La refinanciación de la deuda va a permitir a Martinsa-Fadesa desarrollarse en el futuro.”

Condiciones del contrato de novación y compromisos

De acuerdo con las condiciones del contrato de novación de la financiación, suscrito con un total de 45 entidades españolas e internacionales, Martinsa-Fadesa no tendrá que amortizar el principal de la deuda en los próximos tres años. El primer pago de intereses será en diciembre de 2008.

Martinsa-Fadesa se ha comprometido con las entidades firmantes del acuerdo a destinar para la amortización anticipada de la financiación, parte de la caja excedentaria del grupo y de ciertos ingresos obtenidos por la venta de determinados activos inmobiliarios. Estas amortizaciones extraordinarias se supeditan a la propia ejecución del plan de negocio de la compañía, por lo que no afectarán al normal funcionamiento de Martinsa-Fadesa.

La inmobiliaria fortalecerá sus recursos propios por valor de 350 millones de euros, en línea con el compromiso adoptado en el contrato de Novación. Con este propósito, los socios de referencia de la compañía, que apuestan por el proyecto, han anticipado 50 millones mediante un préstamo subordinado.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis