publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 13 de mayo de 2008 (Actualizado a las 19:44)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

La crisis da de lleno a la inversión publicitaria: sólo aguantan los medios 'online'

publicidad medios online resultados

@Daniel Toledo.- - 07/05/2008 13:03h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mercado publicitario esperaba como agua de mayo el final de la Semana Santa, que además seguía a las elecciones generales, para tener en abril un verdadero referente de cómo podía evolucionar la inversión en el conjunto del año. Y los resultados no han podido ser más desalentadores. “Se espera un crecimiento de la inversión publicitaria en medios del orden del 3,8%, una previsión bastante más pesimista que el 5,2% de hace tan sólo dos meses”, esgrime el panel de Zenith Vigía, formado por directivos de los departamentos comercial y de marketing de los principales medios y grupos de medios españoles. Los medios digitales son los que mejor aguantan el tirón.

Si en febrero se preveía un alza de la publicidad para Internet del 23,3%, en abril se mantiene una estimación del 22,8%, para un sector que parte de muy abajo y tiene mucho margen de crecimiento. La televisión también minimiza su descenso, al pasar de un incremento del 6% en febrero a un 4,4% en abril. Peor le va a la radio, que sólo verá incrementada su facturación un 2,1%, la mitad de lo que se esperaba hace apenas dos meses. Se trata de estimaciones que en muchos casos están por debajo de la inflación, superior al 4%, lo que apunta a un crecimiento ficticio, sólo nominal.

“Tenemos en puertas algunos acontecimientos, como la Eurocopa de Fútbol, los Juegos Olímpicos o la Expo de Zaragoza, que aún podrían traer algo de alegría al sector”, expone el informe. Una alegría que buena falta les hará a los diarios, los más castigados por la crisis. De un repunte previsto en febrero del 4,2%, apenas sumarían un 0,3% en las previsiones del panel de abril. Los gratuitos soportan mejor la coyuntura, pero pasan de un posible variación del 8,3% a un 4,1%. Revista y cine presentan ya caídas en la inversión esperada.

A la espera de las cifras oficiales de Infoadex, la percepción de la situación económica no puede ser más negativa. “Si en febrero el índice IPSE se situaba en -39,1, en abril bajaba hasta un -69,8, la cifra más baja en los más de siete años de existencia del panel”. En paralelo, “también se vuelve negativa la percepción sobre el mercado publicitario y un dato que en febrero aún era positivo (un 6,5) pasa a ser claramente negativo, al caer hasta un -44,2”. Ambos índices varían desde -100 hasta 100, siendo cualquier índice positivo una muestra de optimismo.

Entre los sectores con mejores perspectivas de crecimiento destaca la publicidad en teléfonos móviles, que mantiene su previsión de inversión en 14 millones de euros. No sucede lo mismo con la TDT, cuya inversión quedaría en 22 millones de euros para el año, una cifra inferior a la prevista en febrero. El panel, que nació en febrero de 2001, ofrece cinco tomas al año.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado Vicente Torres07/05/2008, 17:14 h.

Aguantan los gratuitos e internet y eso es bueno y no lo hace la prensa de pago y eso es malo. La crisis puede tomar unas proporciones mucho mayores de lo que debiera. Si se nos sigue diciendo que no pasa nada, puede conseguirse que ocurra algo peor de lo previsto. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado roro3307/05/2008, 16:05 h.

La publicidad en el teléfono móvil lleva siendo una promesa desde que salieron, y nunca funcionará porque ninguno queremos recibir publicidad en el teléfono y pagamos mucho por usarlo. ¿Tan dificil es esto de entender?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado manuel freire07/05/2008, 14:58 h.

tienes toda la razón cai, poderoso caballero es don dinero, los sindicatos están vendidos al PSOE, les acaba de entregar millones de euros en concepto de deudas por incautaciones y se callan, es vergonzoso

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Cai07/05/2008, 14:25 h.

La crisis ya la tenemos encima pero, lo vergonzoso y escandaloso es la actitud de los sindicatos, sobre todo CCOO, porque la UGT con el Sr. Cándido Méndez a la cabeza haciendo de alcahueta del PSOE no nos extraña, aumentando el paro de forma extraordinaria, subiendo los artículos de primera necesidad, algunas familias pasándolo francamente mal muchos poniendo sus viviendas en venta a menor precio que la compraron por no poder pagar las hipotecas y, estos “defensores” de los trabajadores callados como muertos haciéndole el trabajo sucio al Gobierno, para echarse a llorar, se imaginan si hubiera un gobierno que no fuera el suyo, España estaría ardiendo por los cuatro costados, y lo peor es que, a estos rastreros les estamos pagando todos nosotros sus sueldazos y prebendas a través de los Presupuestos del Estado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis