publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de mayo de 2008 (Actualizado a las 11:35)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

MERCADOS

Buffett asegura que lo peor de la crisis ha pasado para Wall Street pero no para el ciudadano hipotecado

Warren Buffett Berkshire Hathaway crisis financiera

Cotizalia.com - 05/05/2008

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Buffett asegura que lo peor de la crisis ha pasado para Wall Street pero no para el ciudadano hipotecado
 Warren Buffett

El multimillonario Warren Buffett asegura que lo peor de la crisis crediticia ha tocado a su fin en Wall Street, aunque no para los ciudadanos de a pie. El presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway ha dicho que todavía queda “mucho dolor por llegar” por parte de los hipotecados.

El gurú del value investing hizo estos comentarios este fin de semana en la cita anual con los accionistas de la firma en Omaha, Nebraska, que este año contó con la asistencia récord de 31.000 accionistas.

Buffett ha asegurado que el riesgo a un gran colapso financiero ha disminuido en los últimos días aunque ha dicho que no hay que esperar grandes ganancias procedentes del mercado financiero en los próximos años. Asimismo, ha advertido sobre la proliferación de derivados y ha dicho que algunas firmas de inversión son demasiado grandes y complejas para funcional.

Respecto a la intervención de urgencia de la Reserva Federal para salvar del colapso a Bear Stearns, ha dicho que hizo lo correcto. De hecho, considera que las posibilidades a un colapso del sector desencadenado por un gran jugador dentro del mercado de derivados como Bear Stearns, se han reducido significativamente por las medidas adoptadas por la Reserva Federal .

La expectación del encuentro en Omaha entre Buffett y los accionistas de Berkshire Hathaway ha sido máxima. Y no es para menos. La compañía tampoco ha conseguido evitar las consecuencias de la crisis financiera y ha visto cómo su beneficio trimestral ha caído un 64% como consecuencia de las pérdidas en contratos de derivados y a una fuerte caída de las primas de seguros.

El beneficio neto ha descendido hasta 940 millones de dólares o 607 dólares por cada acción Clase A, frente a los 2.600 millones o 1.682 dólares un año antes. Detrás de esta fuerte caída se encuentran 1.600 millones de dólares de pérdidas antes de impuestos vinculadas a contratos de derivados. El beneficio operativo disminuyó un 13% hasta 1.930 millones de dólares.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres05/05/2008, 07:29 h.

Los hipotecados humildes, y sorprendidos, son esos en los que nadie pensó en su momento o, más bien, sí que se pensó, pero fue para empujarlos hacia el precipicio. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis