publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de mayo de 2008 (Actualizado a las 20:09)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BANCOS

Morgan Stanley despedirá a 1.500 trabajadores adicionales, según la CNBC

Economía Empresas

EP - 05/05/2008 20:21h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley planea una nueva ronda de despidos que podrían afectar a unos 1.500 trabajadores, alrededor del 5% de su plantilla, según indicó la cadena de televisión CNBC.

De acuerdo con fuentes de la propia entidad, la cadena de televisión especializada en información económica informó de que los recortes afectarán a todas las unidades de negocio del banco, a excepción de los 'brokers', cuya remuneración asume las bajadas y subidas del mercado.

Asimismo, las fuentes consultadas por el medio indicaron que el consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, considera que este recorte del 5%, que podría iniciarse en cualquier momento y proseguir durante el mes de junio, puede ser el último que lleve a cabo la entidad en el presente año, en el que ya había anunciado el despido de unos 2.800 empleados.

Los planes del máximo ejecutivo del banco contamplan la supresión de alrededor del 10% de la plantilla de Morgan Stanley en 2008, aunque se cierran las puertas a futuros recortes si las condiciones no mejoran, según apuntó un ejecutivo del banco a la CNBC.

El banco de inversión obtuvo un beneficio neto de 1.551 millones de dólares (988 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 29 de febrero, lo que representa un descenso del 33% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su cifra neta de negocio de la entidad alcanzó los 8.322 millones de dólares (5.302 millones de euros), un 17% por debajo del dato del primer trimestre del año anterior.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis