publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 1 de mayo de 2008 (Actualizado a las 16:39)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INDICADORES

Suben el consumo y la petición de seguro por desempleo en EEUU

EEUU consumo desempleo economía crisis

Reuters - 01/05/2008 17:52h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Suben el consumo y la petición de seguro por desempleo en EEUU
 
El número de trabajadores estadounidenses que pidieron el seguro por desempleo aumentó la semana pasada, una noticia desfavorable para el mercado laboral, pero el consumo personal de marzo fue más fuerte de lo esperado, según los datos oficiales del jueves.

Las solicitudes iniciales del subsidio por desocupación crecieron en 35.000 y el número de trabajadores que continuaron en las nóminas del seguro subió al máximo en cuatro años, dijo el Departamento de Trabajo.

Esto favoreció los precios de los títulos públicos de Estados Unidos, al crecer las apuestas de los inversores a un nuevo recorte de tipos de interés de la Reserva Federal.

"Después de ver una tendencia de mejora durante gran parte de abril, el repentino deterioro al final del mes ciertamente es decepcionante", dijo Richard DeKaser, economista de National City Corp. en Cleveland, Ohio.

La crisis inmobiliaria ha enfriado el crecimiento económico de Estados Unidos y condujo a que la Reserva Federal tuviera que recortar agresivamente sus tipos de interés. El banco central ofreció otro recorte de 25 puntos básicos el miércoles, dejando su tasa en el 2 por ciento.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo se incrementaron a un número desestacionalizado de 380.000 en la semana concluida el 26 de abril, desde una cifra revisada de 345.000 la semana previa.

Los analistas sondeados por Reuters habían previsto que las solicitudes crecieran a 360.000 desde un valor cifrado inicialmente en 342.000.

El promedio móvil en cuatro semanas de las nuevas solicitudes, una guía más fiable de la tendencia subyacente del mercado laboral, que suaviza las fluctuaciones semanales, descendió la semana pasada a 363.750 desde 370.250.

Pero el número de empleados que continuaron en las nóminas del seguro de desempleo subió a un nivel más alto de lo esperado, de 3,019 millones en la semana concluida el 19 de abril, que fue el récord desde abril de 2004.

Los analistas antes habían creído que estas denominadas solicitudes continuas subirían a 2,95 millones.

"El reporte ciertamente indica que el mercado laboral está más flojo, aunque eso no es una gran sorpresa. Hubo despidos masivos, especialmente en Wall Street", dijo Andrew Richman, de la unidad de manejo de activos personales de Suntrust.

Sumándose al mal panorama del empleo, un informe de la consultora laboral Challenger Gray and Christmas, con sede en Chicago, reveló que el número de despidos planeados llegó a un máximo en 19 meses durante abril, con un aumento de 68 por ciento desde marzo.

"Es el mes de mayores recortes de empleos que hemos visto desde el inicio del colapso inmobiliario", dijo John Challenger, responsable de la firma.

Crece el gasto personal

Otro informe mostró que el gasto personal de los estadounidenses subió un 0,4 por ciento en marzo, el doble de lo pronosticado por los economistas, mientras que una medida clave de inflación avanzó ligeramente más de lo esperado.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el gasto personal subiría un 0,2 por ciento en marzo frente al avance del 0,1 por ciento el mes anterior debido a que la crisis de la vivienda ha afectado a la economía y golpeado a los consumidores.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis