publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 1 de mayo de 2008 (Actualizado a las 18:36)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

Wall Street sube por las tecnológicas y recuperación del dólar

Wall Street mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S&P 500

Reuters - 01/05/2008 15:58h      Actualizado: 01/05/2008 18:39h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Las acciones estadounidenses subían el jueves porque los inversores demandaban títulos de las empresas tecnológicas líderes, como Apple e IBM, y por un rebote del dólar que calmaba preocupaciones sobre los costos de la energía y la inflación.

Los papeles de empresas energéticas caían, al mismo tiempo que avanzaban los de las tecnológicas, en parte por unos decepcionantes resultados trimestrales de la petrolera Exxon Mobil.

Los títulos del fabricante de ordenadores Apple y del vendedor del dispositivo BlackBerry, Research In Motion, subían un dos por ciento y contribuían a un alza del Nasdaq que superaba el uno por ciento.

Los títulos de la empresa de servicios tecnológicos International Business Machines (IBM) subían un 1,04 por ciento y encabezaban el alza del Dow Jones.

El fortalecimiento del dólar a un máximo de cinco semanas frente al euro golpeaba a los precios de las materias primas, un día después de que la Reserva Federal se mostró preocupada por las crecientes expectativas de inflación.

Sin embargo, la Fed bajó el miércoles la tasa de los fondos federales a un dos por ciento para estimular la economía.

"Lo más importante en este momento es el dólar estadounidense", dijo Tim Smalls, jefe de operaciones con acciones estadounidense de la correduría Execution LLC.

"Mientras el dólar siga subiendo como lo está haciendo ahora, los precios de las materias primas bajaran y el temor a la inflación se mitigará un poco", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,33 por ciento a 12.862,39 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 avanzaba un 0,47 por ciento a 1.392,08 unidades.

El índice compuesto Nasdaq trepaba un 1,55 por ciento a 2.450,08 unidades.

Las acciones recibieron un impulso después de que un indicador clave de la actividad manufacturera superase las previsiones en abril, a pesar de que el sector mostró una contracción por tercer mes consecutivo.

Los títulos también se veían apoyados por la noticia de que la empresa tecnológica Apple comenzará a vender películas en su servicio iTunes en el mismo día en que salgan en DVD.

Los papeles de empresas financieras también brillaban por la apuesta de los inversores a que menores expectativas inflacionarias permitan mayores recortes de las tasas de interés. Las acciones de Citigroup subían un 2,6 por ciento, a 26,6 dólares.

Sin embargo, Exxon caían un 4,2 por ciento a 89,13 dólares. El petróleo bajaba 65 centavos de dólar a 12,81 dólares por barril, ante la fortaleza del dólar y en medio de preocupaciones sobre la oferta.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis