publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de abril de 2008 (Actualizado a las 10:54)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

MATERIAS PRIMAS

El presidente de la OPEP prevé una caída de 40 dólares del precio del crudo si el dólar se revaloriza un 10%

Petróleo OPEP precio crudo barril dólar

EP - 28/04/2008 18:48h

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

 El presidente de la OPEP prevé una caída de 40 dólares del precio del crudo si el dólar se revaloriza un 10%
 

El ministro argelino de Energía y Minería y actual presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, afirmó que si el dólar se revalorizase un 10%, el precio del barril de petróleo retrocedería alrededor de 40 dólares, a la vez que descartó un incremento de la producción del cártel.

En declaraciones al diario argelino 'El Moudjahid' recogidas por Europa Press, Khelil afirmó que "en términos fundamentales, las reservas son elevadas, la demanda se debilita y el suministro es suficiente. De este modo, normalmente, sin la incidencia de los problemas geopolíticos y de la debilidad del dólar, los precios del petróleo no estarían a este nivel".

Cuestionado sobre la hipótesis de que el barril de petróleo pudiera alcanzar la cota de los 200 dólares, el ministro argelino no descartó esa posibilidad y agregó que el incremento de precios ahora se encuentra vinculado a la debilidad o fortaleza del dólar. "Si se fortalece un 10% existe una buena posibilidad de que los precios caigan 40 dólares", afirmó.

En este sentido, el presidente del cártel petrolero reiteró su opinión de que la realidad de los mercados no tiene nada que hacer respecto a la especulación ni a la persistencia de la actual crisis en EEUU que ha provocado el deterioro del 'billete verde'.

Asimismo, Khelil reiteró que la OPEP no convocará ninguna reunión al margen de las normalmente previstas, puesto que "los objetivos de la OPEP no son reducir o incrementar los precios del petróleo, sino responder a las necesidades del mercado".

"Los precios son altos por causa de la recesión en EEUU y la crisis económica que afecta a numerosos países, una situación que provoca la devaluación del dólar y, por lo tanto, cuando el dólar baja un 1% el precio del barril de crudo sube 4 dólares y viceversa", señaló Khelil, quien añadió que si la situación de la economía de EEUU mejora, esto contribuirá a la estabilización, mientras que un aumento de la producción podría no suponer una bajada de precios.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis