publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de abril de 2008 (Actualizado a las 18:17)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

RESULTADOS

Sovereign Bancorp duplicó sus beneficios en el primer trimestre, hasta 63 millones

Sovereign bancos beneficio Santander EEUU finanzas

EP - 23/04/2008 18:29h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sovereign Bancorp duplicó sus beneficios en el primer trimestre, hasta 63 millones
 

Sovereign Bancorp, entidad estadounidense participada por el Santander en un 24,4%, ganó 100,1 millones de dólares (63 millones de euros) en el primer trimestre, más del doble que los 48,1 millones de dólares (30,3 millones de euros) en beneficios registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el banco en un comunicado.

Estos beneficios podían haber sido mucho mayores, ya que incluyen cargas de 128,7 millones de dólares (81 millones de euros) después de impuestos relacionadas con "una iniciativa de reducción de gastos y una reestructuración de su balance".

La entidad registró un incremento de los préstamos del 1,9% en el periodo gracias al funcionamiento del sector minorista, que compensó un descenso del 3% en la concesión de préstamos destinados a comprar automóviles.

Sovereign triplicó las provisiones destinadas a cubrir pérdidas crediticias respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta alcanzar los 135 millones de dólares (85 millones de euros).

El consejero delegado y presidente del banco, Joseph P. Campanelli, se mostró satisfecho por unos resultados que demuestran que los "progresos" del banco en su meta de "reducir riesgos" y mejorar la calidad del flujo de ingresos.

"Las actuales turbulencias financieras proporcionan un entorno crediticio desafiante que ha resultado en elevados niveles de activos no operativos y provisiones por pérdidas crediticias", recalcó Campanelli.

Minusvalías latentes en el Santander

La depreciación de la acción del Sovereign, que ayer cerró a 8,35 dólares en la bolsa de Nueva York, ha provocado que Santander tenga minusvalías por la participación del 24% que compró en la entidad americana por importe de 2.300 millones de euros. A precio de mercado, esa participación tendría ahora un valor próximo a los 982,2 millones de dólares (617 millones de euros).

Según figura en el informe de auditoría del banco cántabro que recoge Europa Press, en el ejercicio 2007 Banco Santander revisó a la baja el valor de dicha participación por un importe de 953 millones de euros.

A partir del 1 de junio de 2008 y hasta el 31 de mayo de 2011, Santander tiene la opción de realizar una oferta por la totalidad del Sovereign, sujeta a ciertas condiciones y limitaciones acordadas por ambas partes.

Concretamente, en caso de que el Banco Santander formulara la oferta de compra, el consejo de administración del Sovereign podrá contrastarla mediante un procedimiento de subasta o de valoración competitiva.

Si llegaran a determinar que no hay ninguna oferta más alta, el consejo de la entidad estadounidense deberá aceptar dicha oferta, teniendo en cuenta que cualquier oferta que realice el Santander debe suponer, al menos 38 dólares por acción.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd