publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 27 de abril de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Cotizalia cumple un año narrando la crisis financiera

EN EXCLUSIVA

Cotizalia cumple un año narrando la crisis financiera

Cotizalia El Confidencial medios Internet

@Cotizalia.com - 23/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

23 de abril. Día de San Jorge. Cotizalia cumple un año en la Red reforzando el liderazgo de El Confidencial en información económica y como medio de referencia en la comunidad financiera hispana. Un año marcado por el derrumbe del mercado inmobiliario en España y la crisis financiera internacional a raíz del problema con las hipotecas subprime en Estados Unidos.

En estos 366 días, Cotizalia, respondiendo al espíritu primigenio de El Confidencial, ha narrado con fidelidad, rigor y comprensión el nacimiento de lo que algunos han bautizado como la mayor crisis financiera en 70 años y su contagio al sistema bancario y las bolsas a nivel mundial. Este portal ha resaltado desde el primer momento la gravedad de lo que se estaba fraguando frente a otras visiones más tibias y aparentemente prudentes sobre la nueva realidad económica que se ha construido.

Igualmente, a nivel nacional, Cotizalia ha vivido y contado a sus lectores, de primera mano, el final del boom inmobiliario español con el consecuente crash bursátil de algunos de sus principales actores, el inicio de las caídas de precio y su repercusión sobre la riqueza de las las familias, el consumo y la economía en general. Se puede decir sin duda, y mal que nos pese, que ha sido éste Un Año en el Infierno.

Información visual y éxito de audiencia

En sólo doce meses de vida, Cotizalia ha logrado algunos hitos de audiencia como la superación de la barrera de los 500.000 usuarios únicos mensuales, 2 millones de visitas y más de 6 millones de páginas, algo inédito entre las webs de información económica, según datos del servicio sitecensus de la consultora Nielsen. Además, según el panel de usuarios Netview, se ha colocado en el Top 5 de portales financieros en España, junto a otras páginas como las de los diarios CincoDías, Expansión, El Economista e Invertia.

Cotizalia ha roto moldes desde el punto de vista del diseño y en la forma de contar las noticias económicas. Se ha convertido en el primer portal en abandonar las tradicionales tablas de datos del resto de la competencia, para apostar por un modelo en el que se vean y comprendan esos contenidos sin esfuerzo y con un simple golpe de vista, algo que sinceramente creemos representa la primera evolución de los formatos hasta ahora al uso en la información online.

A lo largo de este año, Cotizalia ha contado con un extensa red de firmas de prestigio y de referencia en el mundo financiero como Jesús Sánchez Quiñones (Renta 4), Ignacio Rodríguez (M&G Investments), José Ramón Iturriaga (Abante Asesores), José Manuel Gómez Borrero (N+1), Ignacio Sarría y Constantino Gómez (Arcano Capital) o Pablo Triana (IE Business School) junto a crónicas semanales desde Asia y EEUU con Ángel Villariño (Bangkok) o Elena Herrero-Beaumont (Chicago).

A diario, José Manuel Ollero (Noesis) ha dibujado las señales alcistas o bajistas de los mercados, una referencia junto a la privilegiada y fundamental visión de la actualidad económica de S. McCoy. Todo un plantel de galácticos junto a los contenidos exclusivos de las redacciones de El Confidencial y Cotizalia.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres23/04/2008, 07:09 h.

Enhorabuena, Cotizalia, y que cumplas muchos más. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Otras noticias

El jefe de la banda(26/04/2008)

Sir Fred Goodwin, el rey de las compras(26/04/2008)

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis