publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de abril de 2008 (Actualizado a las 21:00)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Diana Capital amplía su equipo directivo con Polo (Univisión) y Pinedo (Banco Sabadell)

Diana Capital Francisco Gómez Zubeldia

@Cotizalia.com.- - 22/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Otra de fichajes en la industria del capital riesgo. Esta vez es la firma Diana Capital la que amplia su equipo con la incorporación de dos ejecutivos, David Polo como nuevo director de Inversiones y Rafael Pinedo como analista del departamento. Ambos fichajes se inscriben en el plan corporativo que desarrolla la sociedad, centrado en reforzar su línea ejecutiva y su capacidad de análisis.

Natural de Bilbao, David Polo da el salto al mundo del capital riesgo procedente de Univision, empresa de medios de comunicación de habla hispana líder en Estados Unidos, donde ocupaba desde 2006 la Dirección General de Productos de Consumo y Entretenimiento Familiar, después de haber sido director del área de Desarrollo de Negocios y socio del área de Desarrollo de Programas. Antes trabajó en Nueva York, en la delegación de ESPN International (Walt Disney), y como consultor sénior en la sede de Arthur Andersen en Bilbao.

También bilbaíno y también titulado por la Comercial de Deusto, Rafael Pinedo (28 años) ha ocupado durante los últimos cuatro años el cargo de director asociado en Sabadell Corporate Finance, anteriormente Axel Urquijo, donde desempeñó especialmente el desarrollo y la ejecución de operaciones de capital riesgo. Ha sido también analista en la división de corporate finance de Nmás1 y ha trabajado en KPMG.

Diana Capital está presidida por Alfredo Lafita, en representación del Banco Guipuzcoano, y dirigida por el consejero delegado Francisco Gómez-Zubeldia (ex BBVA). La sociedad se constituye a partes iguales por el Banco Guipuzcoano, Fortis y el propio Gómez-Zubeldia y gestiona un fondo de capital riesgo, Diana Capital I, dotado con cerca de 100 millones de euros, que tiene la singularidad de ser el fondo con mayor base de inversores nacionales en su capital.

Hasta la fecha, Diana ha realizado seis operaciones de compra en el mercado español. Ha tomado participaciones relevantes en el capital de Muebles Tapizados Granfort, líder español del sector de fabricación y venta de mueble tapizado; Grupo Indal, primer fabricante español de luminarias y quinto de Europa; Veralia, líder en España de producción audiovisual; Lumelco, distribuidor en exclusiva para España de los equipos de climatización de Mitsubishi; Grupo Guascor, uno de los líderes españoles en energías renovables, y Grupo Recyde, fabricante español del sector auxiliar de automoción.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd