publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de abril de 2008 (Actualizado a las 17:44)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Llamada a la fusión: France Telecom mira TeliaSonera, Orange mira a Yoigo

EMPRESAS

Llamada a la fusión: France Telecom mira TeliaSonera, Orange mira a Yoigo

France Telecom TeliaSonera Orange Yoigo telecomunicaciones

Cotizalia.com / Agencia - 18/04/2008 09:09h      Actualizado: 18/04/2008 09:37h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

France Telecom dijo el viernes que estaba en contacto con el operador TeliaSonera pero subrayó que hasta el momento no había iniciado negociaciones con la empresa. En un comunicado, France Telecom señaló que comparte una visión estratégica con TeliaSonera y que ambas compañías habían conseguido una transformación significativa de sus modelos de negocio.

El operador francés indicó que sólo podría haber un acuerdo si éste permitía respetar su objetivo a medio plazo de deuda/margen bruto operativo y su política de dividendos. "La anunciada privatización de TeliaSonera podría representar una oportunidad estratégica", dijo France Telecom.

El grupo precisó hoy que "la privatización de TeliaSonera puede representar una oportunidad estratégica", puesto que ambas empresas "son complementarias y comparten la misma visión estratégica del sector" y "han logrado modificar el corazón de su oficio".

"Este acercamiento sólo puede lograrse con respeto estricto a los compromisos adoptados por France Télécom sobre su relación entre la deuda neta y el margen bruto operativo a medio plazo, así como su política de distribución de dividendo", explicó.

"Le Figaro" indicaba hace unos días que, de concretarse, la operación sería la mayor del sector desde la burbuja inmobiliaria de finales de los 90 y que el grupo resultante sería el mayor operador de Europa con un volumen de negocios de 63.000 millones de euros.

TeliaSonera tiene un valor en Bolsa de unos 30.000 millones de euros, a los que se añaden 3.600 millones de deuda. Orange, cuyo valor en el parqué es de unos 58.000 millones de euros, estudia proponer una oferta de intercambio de títulos a los accionistas del grupo escandinavo, indicaba "Le Figaro".

La operación tiene, además de implicaciones económicas, otras políticas, puesto que ambas empresas tienen participación pública. TeliaSonera es fruto de la fusión en 2002 de los antiguos monopolios sueco (Telia) y finlandés (Sonera), por lo que mantienen participación tanto Estocolmo (37,3%) como Helsinki (13,7%).

París bajó de la barrera del 50 por ciento de France Telecom en 2004, pero el Estado conserva el 18,17 por ciento de Orange. El intercambio de acciones permitiría diluir la presencia estatal en el nuevo grupo y estabilizar su accionariado, añadía el periódico.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado gileramxr18/04/2008, 10:56 h.

En España sería la bomba esta unión: Orange, el operador tradicional más pequeño, más caro y que más clientes pierde, y Yoigo, el que auncia tarifas que luego no permite contratar y oferta promociones que luego tiene que retirar. Creo que un consorcio formado ex-profeso por Vodafone y Telefónica está preparando una OPA hostil para evitar la competencia de tan temido rival.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd