publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de abril de 2008 (Actualizado a las 22:25)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Sacyr-Eiffage: un puntapié a ZP en el trasero de Luis del Rivero

constructoras Sacyr Vallehermoso Eiffage CDC

Sacyr-Eiffage: un puntapié a ZP en el trasero de Luis del Rivero

Luis del Rivero, presidente de Sacyr. (Efe)

@Fátima Martín.- - 18/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Se acabó el culebrón de Sacyr en Eiffage. Con más pena que gloria sale Luis del Rivero de su aventura francesa. Soñó controlar la tercera constructora de la France y no ha ganado más que disgustos. La española desveló ayer haber concluido la venta de su participación del 33,32% en Eiffage por 1.920 millones de euros a un grupo de inversores institucionales franceses. El grupo presidido por Roverato, por su parte, anunció su renuncia a todo procedimiento judicial emprendido contra los españoles, después de asegurarse que Del Rivero hacía lo propio. El murciano se va pues de París sin plusvalías y con su reputación pateada por la grandeur francesa. Mal que les pese a Zapatero y sus asesores económicos, que se han partido el pecho ante Sarkozy para defender a un puñado de naranjeros y golfistas.

Ayer trascendió que la Caisse des Dépôts et Consignations (CDC), “la filial del Estado francés”, se hizo con el 10,95% de Eiffage, alcanzando así el 19,465% de la compañía. Groupama, por su parte admitió poseer el 3%. El resto de entidades compradoras citadas por la agencia AFP son Société Générale, BNP Paribas, Natixis, Crédit Mutuel-CIC y CNP Assurances. Eiffage precisó en un comunicado que “informará al mercado sobre la nueva composición de su accionariado cuando supere los umbrales correspondientes”, en claro guiño a la actuación de Sacyr, quien junto a otros seis españoles superó un tercio de la compañía sin comunicarlo, tal y como ha dejado probada la Justicia gala.

La pax de Eiffage no impide que el juez continúe el procedimiento

Curiosa fue la actitud de ayer de Augustin de Romanet, director general de la CDC, también conocida en Francia como “el brazo inversor de Sarkozy”. Por la mañana, negó rotundamente (“rien du tout”) un acuerdo con Sacyr sobre la compra de su participación, precisó que “ese precio de 63 euros no existe en otro sitio más que en el comunicado de Sacyr” y adelantó que “intentaban no sobrepasar el 20%” de la compañía. Horas más tarde, la CDC admitía haber bordeado ese porcentaje.

El hecho de que Eiffage haya enterrado el hacha de guerra, no implica que Sacyr se vaya a ir de rositas de Francia tras las trapacerías que ha probado la Justicia del país vecino. De hecho, la agencia AFP destacaba ayer que “la retirada de Eiffage del contencioso no obliga al juez Jacques Gazeaux a renunciar automáticamente al procedimiento”. El magistrado dio a los españoles el pasado martes una de cal y una de arena. Por un lado, liberó las acciones embargadas de Sacyr en la gala. Por otro, imputó a Sacyr y Del Rivero por un delito de “difusión de informaciones falsas o engañosas” en referencia al dossier que ha enfrentado a las dos constructoras. Lo dicho: los ladrilleros españoles recordarán esta aventura como un mal viaje.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd