publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de abril de 2008 (Actualizado a las 16:00)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

Wall Street ignora las pérdidas de Citi y sube con fuerza empujado por Google

Wall Street mercados EEUU Dow Jones Nasdaq S

María Igartua - 18/04/2008 15:37h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mercado está curado de espantos. Por segundo día consecutivo Wall Street encaja bien el golpe y no se deja llevar por el pánico. Ayer terminó plano pese a que Merrill Lynch anunciara pérdidas por valor de 1.970 millones -aparte de 6.500 millones en amortizaciones y 4.000 despidos- y hoy, en el más dificil todavía, ignora el mazado en los resultados de Citigroup y amanece cargado de optimismo.

Esta mañana, el banco de inversión estadounidense ha presentado sus datos relativos al primer trimestre y la cifra no es en absoluto esperanzadora. Citigroup está tocado por 'el subprime' y buena prueba de ello son los más de 3.000 millones de euros que ha perdido desde que comenzó el año. Sin embargo, la entidad no parece que se vaya a hundir, al menos de momento. Los inversores en Estados Unidos está apostando por el gran damnificado de la crisis y sus títulos se revalorizan más de un 2% en los primeros compases de la negociación.

De esta manera, el Dow Jones de Industriales crece por encima del 1,4%, al igual que el más amplio Standard & Poor´s, mientras que el Nasdaq se apunta subidas de 2,15%.

En un día carente de referencias macroeconómicas, parece que los mercados de Estados Unidos quieren volver a ser fuertes. De hecho, la tendencia durante toda la semana ha sido la de ignorar los malos datos que se han ido sucediendo y aferrarse a las buenas noticias que han llegado de compañías como Google. El gigante de internet dio buena cuenta tras el cierre de ayer de sus beneficios trimestrales. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 1.310 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 31% más. Hoy sus títulos se disparan más de un 20% tras el pistoletazo de salida de la última sesión de la semana.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd