publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de abril de 2008 (Actualizado a las 16:33)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ROYAL BANK S

16:10 - 18/04/2008

(LD:RBOS)

3,76 £

0,10 £

2,73%

BANCOS

Royal Bank of Scotland estudia la primera gran ampliación de capital de un banco europeo por la crisis

Royal Bank of Scotland ampliación de capital crisis financiera bancos

EFE - 18/04/2008 16:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Royal Bank of Scotland (RBS), el segundo mayor banco del Reino Unido, está estudiando una ampliación de capital por valor mínimo de 5.000 millones de libras (6.259,8 millones de euros, al cambio actual) para hacer frente a la crisis crediticia mundial y mejorar la liquidez de la que dispone.

De confirmarse la ampliación, que consistiría en una emisión de derechos, sería el primer gran movimiento de este tipo de un banco de la Unión Europea -antes lo hizo el banco suizo UBS-, y otras entidades del país podrían seguir su ejemplo.

Según publica The Daily Telegraph, que cita fuentes de la "City" (el centro financiero londinense), el plan del RBS, propietario también del Natwest, está en una fase "avanzada".

Sin embargo, el Financial Times (FT), que señala que la cantidad no se conoce aún, aunque indica que sería "considerable", asegura que la emisión de derechos es sólo una más de las opciones que está estudiando el banco.

El FT afirma que el consejo del RBS aún no ha tomado una decisión definitiva.

Junto a los efectos de la crisis, las reservas del RBS se han visto reducidas por la compra el año pasado del banco holandés ABN Amro, que adquirió por 71.000 millones de euros junto al Santander y al Fortis, tras imponerse al británico Barclays en dura batalla Analistas de UBS citados por el FT calculan que el RBS necesita al menos 9.000 millones de libras (11.264,7 millones de euros) para llevar su ratio de capital al mismo nivel que el resto de bancos británicos.

Asimismo, el banco podría estar estudiando la venta de algunos de sus negocios, entre ellos la aseguradora Direct Line.

En un comunicado que es visto como una reacción a los rumores sobre la emisión de derechos, el RBS confirmó a última hora de ayer que la semana próxima realizará una declaración provisional de la gestión y actuación del banco, así como de su situación de liquidez.

Ambos diarios coinciden al señalar que esta operación puede incrementar la presión de los accionistas sobre Fred Goodwin, consejero delegado del banco, para que abandone el cargo.

La búsqueda de liquidez por parte del RBS se produce en un momento en el que el primer ministro británico, Gordon Brown, parece dispuesto a intervenir en el sector financiero a cambio de que las entidades faciliten el acceso de los nuevos clientes a los créditos hipotecarios.

En una reunión esta semana con los dirigentes de los principales banqueros del país, se entiende que Brown les ofreció canjear durante un período de uno o dos años sus valores garantizados por hipotecas por bonos estatales para aliviar su situación e incrementar la liquidez existente.

El plan, en el que todavía está trabajando el Banco de Inglaterra y que necesita la aprobación gubernamental, incluiría a los préstamos hipotecarios concedidos hasta diciembre de 2007 y podría alcanzar los 50.000 millones de libras (62.603,3 millones de euros).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd