publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de noviembre de 2008 (Actualizado a las 11:30)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Tiempo de héroes: GE, JPMorgan, Santander o el ICO emiten bonos tras romper el cerrojo del mercado

General Electric JPMorgan Santander bonos crisis financiera

@R. J. Lapetra - 18/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tiempo de héroes: GE, JPMorgan, Santander o el ICO emiten bonos tras romper el cerrojo del mercado
(Foto: iStockphoto)

La crisis crediticia ha puesto el cerrojo a las emisiones de deuda corporativa por un buen periodo de tiempo. Pero algunos están por la labor de abrir las puertas. Son pocos, pero sobradamente preparados y fuertes para este movimiento titánico. Simultáneamente, en las últimas 24 horas, grandes grupos como General Electric, JPMorgan o el español Santander han vuelto a vender bonos en mercado. Una acción rutinaria en otro tiempo, pero de héroes en la crisis actual.

El conglomerado industrial y financiero General Electric ha vendido obligaciones a cinco años por valor de 2.500 millones de dólares y deuda a 10 años por otros 4.000 millones. De la misma manera, el gigante que preside Jeff Immelt ha colocado bonos a 30 años, según datos recogidos por Bloomberg, que ha significado la reapertura de un mercado completamente congelado, el de largo plazo.

Otras grandes entidades de Wall Street han optado también por emitir, aunque con una formúla híbrida entre bonos y acciones. JPMorgan emitirá 6.000 millones de dólares en deuda preferente, una cifra similar a la que confirmó ayer Merrill Lynch, también en acciones preferentes. Destaca sobremanera, por encima del sector bancario, la de la hipotecaria Federal Home Loan Bank System (FHLB), que ha lanzado otra emisión de 6.000 millones de dólares. Fuera de las fronteras de EEUU, otras emisiones en marcha que ha salido a la palestra en las últimas horas es la del Abu Dhabi National Energy Company (Taqa), por valor de 1.100 millones de dólares.

En España, Santander y el Estado

Santander ha emitidos esta semana bonos por valor de 1.500 millones de euros, que se suman a los 2.500 del pasado 3 de abril. En total, 4.000 millones de euros. Una alarde de capacidad ante la aversión a este tipo de emisiones, que ha provocado que la banca y las empresas españolas estuvieran cohibidas durante meses a la hora de emitir. El paradigma lo escenifica Ferrovial, que mantiene en stand by, retraso tras retraso, la mayor emisión de bonos corporativos de Europa, por importante de 12.000 millones de euros, para refinanciar su deuda tras comprar BAA.

Las emisiones del primer banco español coinciden en tiempo y forma con las realizadas por dos entes estatales. Por un lado, Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES) que ha sido la primera española en perforar el cerrojazo financiero, eso sí, con respaldo del Reinon de España al ser una entidad pública. Varios bancos, entre ellos BBVA, están sondeando el mercado para emitir 500 millones en bonos. El último en llegar ha sido el brazo inversor del Gobierno.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una emisión por importe de 1.500 millones de dólares (943 millones de euros al cambio actual) bajo el programa EMTN (Euro Medium Term Note), informó hoy esta entidad. La emisión, dirigida por Citigroup, HSBC y Morgan Stanley, fijó el precio en 72,5 puntos básicos sobre el bono del tesoro americano a cinco años. Esta transacción paga un cupón del 3,25% y tiene vencimiento el 14 de mayo de 2013.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Blogs

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis