publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de abril de 2008 (Actualizado a las 09:35)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Empiezan obras del tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghai

EFE - 18/04/2008 07 : 39

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Pekín, 18 abr (EFECOM).- Las obras para el tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghai, que durarán cinco años, empezaron hoy, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, asistió a la ceremonia de inicio de las obras, que requerirá una inversión de unos 21.900 millones de dólares (13.740 millones de euros).

El ferrocarril recorrerá en menos de cinco horas -frente a las 10 actuales- los 1.318 kilómetros entre Pekín y Shanghai a una velocidad punta de 350 kilómetros por hora.

El ministerio de Ferrocarriles de China aseguró que el nuevo transporte incrementará la capacidad de transporte de la red a 80 millones de pasajeros y más de 100 millones de toneladas de mercancías.

El Gobierno chino también comunicó que todos los equipamientos de la línea, incluidos locomotoras y vagones, serán diseñados y producidos mediante empresas domésticas chinas.

El pasado viernes China presentó su propio tren de alta velocidad que es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora y fabricado con tecnología de la empresa alemana Siemens.

Un 40 por ciento de las acciones del nuevo tren de alta velocidad pertenecerá a China Railway Construction Corporation, que ya construyó el tren al Tíbet (el que llega a mayor altura del mundo), el ferrocarril de levitación magnética de Shanghai y la línea Pekín-Hong Kong, principal eje norte-sur del país.

Antes de finalizar la línea Pekín-Shanghai, se pondrá en marcha el tren de alta velocidad entre la capital china y Tianjin, principal puerto del norte de China, cuya construcción se inició a finales de 2007 y que está previsto que opere a más de 300 kilómetros por hora durante los JJOO de Pekín. EFECOM gmp/pc/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd