publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de julio de 2008 (Actualizado a las 23:02)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

RESULTADOS

Continental Airlines entra en pérdidas y dice que revisará estrategia ante la fusión Delta-Northwest

Continental Airlines entra pérdidas dice revisará estrategia fusión Delta Northwest

EP - 17/04/2008 14:22h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Continental Airlines entra en pérdidas y dice que revisará estrategia ante la fusión Delta-Northwest
 

Continental Airlines anunció hoy una pérdida neta para el primer trimestre del año de 80 millones de dólares (50,2 millones de euros), frente a un beneficio de 22 millones de dólares (13,8 millones de euros) debido al alza del precio del crudo.

La aerolínea estadounidense hizo frente a un incremento del coste de combustible del 53,2% --229 millones de euros-- entre enero y marzo del presente ejercicio, en comparación con el mismo periodo del año anterior. A esto habría que sumar un sobrecoste de 69 millones de dólares (43,4 millones de euros) por el mismo concepto por la compra para su oferta regional. En total, el impacto de los altos precios del crudo fue de 433 millones de dólares (272 millones de euros).

Para hacer frente a estos costes, la compañía estudia retirar 14 viejos aviones por su escasa eficiencia. Entre septiembre de este año y abril del próximo ejercicio, Continental se plantea retirar 48 aviones Boeing 737-300 y 737-500. Asimismo, prevé reducir la capacidad de sus jets regionales a comienzos del invierno de este año.

"Gracias al continuo trabajo duro y dedicación de mis trabajadores, estamos experimentando una operación sólida a pesar de los tiempos de extremos cambios", señaló el presidente de Continental, Larry Kellner.

Los ingresos de Continental se incrementaron en el primer trimestre del año un 12,3% hasta 3.600 millones de dólares (2.268 millones de euros). No obstante, los costes también se elevaron para este periodo, en un 16,7% hasta los 3.636 millones de dólares (2.291 millones de euros).

Ante la fusión Delta-Northwest

Por otra parte, con respecto al acuerdo de fusión entre Delta y Northwest, Continental Airlines reconoció que esta unión "cambiará el escenario competitivo para Continental y toda la industria aérea en general".

El presidente de la aerolínea recordó en una carta que la intención de su compañía es continuar en solitario "tanto tiempo como el contexto competitivo se mantenga". No obstante, reconoció que el entorno está cambiando y que por lo tanto la aerolínea revisará sus alternativas estratégicas y se asegurará de mantenerse como un fuerte competidor a largo plazo.

"Como siempre, nuestra meta es hacer lo mejor para vosotros, nuestros accionistas, clientes, trabajadores y comunidades a las que servimos", señaló. En este contexto, el presidente de Continental subrayó que uno de los "resultados importantes" del anuncio de la fusión Delta-Northwest es que permite a su compañía canjear la 'Golden Share' que Northwest tiene en Continental.

"Además revisaremos nuestra continua participación en la alianza con Northwest, Delta y SkyTeam, y evaluaremos las acciones que llevar a cabo por el interés de Continental. Comunicaremos cualquier cambio como resultado de esta revisión", concluye la misiva.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis