publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de mayo de 2009 (Actualizado a las 22:15)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

COTIZADOS

Jóvenes emprendedores que son capaces de crear una empresa como los grandes financieros

Junio Achievement personajes emprendedores premios

@Cotizalia.com - 15/04/2008 18:51h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Jóvenes emprendedores que son capaces de crear una empresa como los grandes financieros
Los ganadores del primer premio.

¿Se creería usted que casi cuarenta grupos de adolescentes de entre 16 y 19 años han constituido mini empresas para comercializar productos y servicios tan originales como carteras de cómic y cuadros de arena, sudokus imantados, lencería íntima personalizada, atrapasueños, relojes imantados en CDs…, y que, además, donarán parte de los beneficios obtenidos a ONGs?

Todo esto gracias al programa educativo de Junior Achievement, fundación educativa sin ánimo de lucro que promueve la educación emprendedora desde los más jóvenes. De 39 mini empresas, constituidas por alumnos de colegios e institutos públicos y privados, pertenecientes a cuatro comunidades autónomas, Junior Achievement ha seleccionado a quince finalistas.

Así, de las quince mini-empresas finalistas, tres han sido premiadas. La ganadora ha sido ‘Tic-Tac JA’, del Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto de Madrid, por el diseño de unos relojes imantados en CDs reciclados y personalizados. El segundo premio ha recaído en el IES Maestre de Calatrava (Ciudad Real) por Eureka JA, dedicada a la fabricación de Sudokus imantados. El tercer premio ha sido concedido a Ayelen JA, del IES Aguas Vivas (Guadalajara) por sus jabones aromáticos.

La mención RSC Grupo Leche Pascual ha recaído en Splash JA, del IES Dámaso Alonso de Puertollano (Ciudad Real) por la elaboración de objetos decorados de plastilina. Por su parte, la mención Innovación Blu:Sens ha sido concedida a Fast Life JA, del IES Francisco García Pavón de Tomelloso (Ciudad Real) por el servicio de reconversión de vinilo y VHS a CD y DVD.

Una iniciativa que según ha explicado Belén Campos, uno de los alumnos responsables del proyecto ganador Tic-Tac, “supone para nosotros la oportunidad de competir en Europa, de aprender algo más, y de representar a España en la final con nuestro proyecto. Hemos vendido un total de 265 unidades, y nos ha ayudado mucho nuestra campaña para reciclar CDs en buzones Tic-Tac”.

Estudiantes españoles: mejor preparados y más comprometidos

La ambición emprendedora es aún una asignatura pendiente en nuestro país. Por eso es importante comenzar desde la base, según explica Lucía Zavala, directora gerente de la Fundación Junior Achievement. “En España y en el resto de Europa, es fundamental incidir en la promoción y desarrollo de este tipo de cursos, dirigidos a alumnos de entre 16 y 19 años en los que, a través del mundo corporativo, se les inculquen valores como la creatividad o el trabajo en equipo, unas habilidades que les servirán a lo largo de su vida”, ha asegurado.

En Europa, el 15% de los alumnos que han participado en estos programas de creación de mini empresas han terminado montando su propio negocio años más tarde. La celebración de esta segunda edición de La Compañía: Empresa Solidaria en nuestro país pone de relieve el valor de fomentar mentes emprendedoras entre nuestros jóvenes, y la libre iniciativa privada en un contexto de formación en valores, sana competencia y ética empresarial. Una de las últimas decisiones adoptadas por los participantes en este role play para emprendedores junior ha sido elegir a qué ONG o entidad sin ánimo de lucro destinarían los beneficios.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés