publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de abril de 2008 (Actualizado a las 08:34)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

PETROLERAS

Credit Suisse dice que el 'silo' de 33.000 millones de barriles de Repsol es “geológicamente imposible"

Repsol YPF Petrobas BG petroleras yacimiento petróleo

Credit Suisse dice que el 'silo' de 33.000 millones de barriles de Repsol es “geológicamente imposible"

Cotizalia.com - 15/04/2008 13:52h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

El descubrimiento ayer en Brasil del que puede ser el mayor yacimiento en de petróleo del mundo por parte de Repsol YPF, Petrobras y BG, sigue provocando reacciones, especialmente ante la espectacular subida registrada ayer en Nueva York y hoy en la bolsa española, por parte de la petrolera española.

Ante las informaciones que apuntan hacia un potencial del yacimiento de 33.000 millones de barriles, los analistas de Credit Suisse se muestran escépticos y en una nota oficial a clientes aseguran que es “geológicamente imposible”.

El banco de inversión considera que esta estimación, realizada ayer por el director de la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), Haroldo Lima, refiriéndose a informaciones no oficiales, “podría haberse malinterpretado y en realidad podría estar refiriéndose a un conjunto de campos mucho mayor denominado ‘Pan de Azucar’ en lugar del bloque ‘Carioca’”.

Para el este último bloque, Credit Suisse –explotado por Petrobras, Repsol y BG-, estima un potencial de entre 2.000 y 5.000 millones de barriles. Para ‘Pan de Azucar’ –que incluye bloques enormes diferentes con un 40% todavía sin adjudicar-, la firma estima 15.000 millones de barriles.

Haroldo Lima aseguró que el yacimiento descubierto podría tener, según datos preliminares y no oficiales, un potencial de 33.000 millones de barriles. "Sería el mayor descubrimiento hecho en el mundo en los últimos treinta años y también el tercer mayor campo del mundo en la actualidad", afirmó.

Ante estas declaraciones, tanto Petrobas como Repsol YPF se han mostrado prudentes al asegurar que los dos bloques que componen el campo Carioca en Bacia de Santos, están aún en la fase de estudios y prospección geológica.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. Jbretamer15/04/2008, 18:06 h.

Este comentario parte de un supuesto perverso, ya que sería perpetuar las desigualdades por motivos historícos, dando motivos a los nacionalismos de todo signo para sus reivendicaciones. Ésto es, que quien hoy es pobre, lo debe seguir siendo porque su región pais, no tuvo iniciativa ó la oportunidad ó los medios en su momento. La concentración de las oficinas centrales de compañías en los centros de poder politico y economico, hace que las balanzas fiscales sean totalmente ficticias y desvirtúen cualquier reclamación basadas en las mismas. El valor no se crea porque administrativamente la compañía esté radicada en Barcelona, Madrid ó Tokio, la fiscalidad sí. Esta teoría justificaría la vuelta a las nacionalizaciones de empresas y a la intervención del estado en las mismas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado neko15/04/2008, 17:42 h.

O sea que unos analistas que nunca han trabajado fuera de sus despachos en grandes ciudades, saben mas que nadie de cavidades en aguas ultraprofundas. Pues macho, la primera vez en la historia que se taladro mas alla de las rocas pre-sal salio Tupi con 8,000 millones de barriles, el pasado Septiembre. Mi opinion es tan valida que la de estos tios. Hay abajo queda mucho por descubrir sobre todo porque es ahora cuando se esta llegando. Lo que pasa es que este banco no debe tener posiciones propias relevantes en Petrobras!!! y se inventa lo que sea.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Kotur El Bolud15/04/2008, 16:41 h.

Buen día a todos. Pues así parece, que además de imposible no pueda ser. En cualquier caso y antes que empiecen a colgarse medallas y adornos parece que el permiso donde se halló el campo lo adquirió Repsol hace cinco o seis años, antes de que arribasen el actual presidente, su gerencia y sus responsables técnicos actuales. Se le ve la hilacha a estos pibes. Además de que el descubrimiento, grandote o chiquito, lo hizo la Petrobras y no sus asociados que ahora solo pusieron la plata que les pidieron para perforar el pozo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado matrix 15/04/2008, 15:37 h.

Que haya una bolsa de 500X1000X10 Kms., por ejemplo, no es usual, pero geológicamente imposible, no se puede decir. Lo raro es el espesor, que hubiese sedimentos tan gruesos como de 10 kms. en un periodo. Pero ni la longitud ni la anchura de los yacimientos de residuos carbonizados tendría por qué tener unos límites concretos.Así simplificando, la bolsa inicia al parecer 7.000 m. abajo y puede que llegue en algún punto a 20.000 m. Los técnicos se arreglarán para forzar la extracción y recuperar el mayor porcentaje posible. Juega a favor la dimensión económica del hallazgo, el precio del crudo, el tiempo disponible y el estado de la tecnología a esa fecha, que no será el de hoy. No hay tampoco razones para desmarcarse descalificando de ese modo, sin al menos enumerar sus razones. Hablamos ahora de posibilismo científico e industrial y no de maniobras bursátiles ni de improvisados méritos de analistas financieros en general tampoco muy certeros en el negocio que le es más propio. Que se expliquen mejor si pretenden que compartamos su argumento.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd