publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de junio de 2008 (Actualizado a las 16:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Otra deuda al juzgado: Urbal reclama 6 millones a Global Consulting (Díaz de Mera, Sanahuja) por vía judicial

INMOBILIARIAS

Otra deuda al juzgado: Urbal reclama 6 millones a Global Consulting (Díaz de Mera, Sanahuja) por vía judicial

Urbal Grupo Labaro acreedores Díaz de Mera Sanahuja

@R. J. Lapetra / F. Martín.- - 14/04/2008 20:14h      Actualizado: 15/04/2008 12:44h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Toca amago de concurso de acreedores. La promotora de Guadalajara Urbal ha iniciado acciones legales contra Global Consulting Partners, una sociedad en la que han confluido algunos de los más ilustres nombres del ladrillo, como Domingo Díaz de Mera, la familia Sanahuja, la familia Barcos, a la que reclaman una deuda de 6 millones de euros, según informaron fuentes próximas a la promotora. Pertenecía, pero ya no tiene vinculación con la sociedad José Ramón Carabante, de Grupo 2002, según aclararon a este diario fuentes cercanas al empresario.

Urbal (Iniciativas Urbanísticas Alcarreñas) ha iniciado acciones legales para recuperar el dinero adeudado después de que Global no haya hecho frente a dos pagares de 3 millones de euros cada uno, sellados y devueltos por el Banco de Valencia, participado por Bancaja, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario. Su vencimiento se produjo en junio del año pasado, pero siguen sin pagarse. Los Sanahuja son los actuales dueños de Metrovacesa, en tanto que Díaz de Mera era uno de los principales accionistas de Colonial.

La deuda tiene su origen en una compraventa de participaciones sociales con fecha de 15 de marzo de 2007. Uno de los accionistas de Global Consulting Partners ha declarado a este diario que "debe de tratarse de una operación de cruce de acciones con Lábaro de hace más de un año. Es posible que al presentar Lábaro el concurso, la empresa alcarreña haya tratado de cobrarlos". En cualquier caso, desde Global sostienen que "esos pagarés no se han presentado al cobro en plazo".

Por otro lado, la sociedad a la que se reclama esta deuda cuenta con accionistas comunes a Global Cartera de Valores, principal accionista de Grupo Labaro, una promotora de gran tamaño que presentó suspensión de pagos o concurso de acreedores voluntario hace escasas fechas por la imposibilidad de tener liquidez a corto plazo. El "momento complicado" de Lábaro le llevó a un estrangulamiento financiero al acumular una deuda financiera, que ronda los 700 millones de euros. Otras fuentes conocedoras de la situación de Lábaro dijeron la inmobiliaria había recibido autos de embargo por valor de 10 millones antes del concurso.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis