publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 19:38)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ENERGÍA

Cepsa compra la red de 141 gasolineras de Total, su principal accionista, en Portugal

Cepsa Total Santander IPIC Portugla

EFE - 10/04/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Cepsa ha adquirido la red de 141 estaciones de servicio de la francesa Total en Portugal y los derechos para comercializar allí los productos Total y ELF, dentro de un acuerdo de integración de los negocios de las dos compañías en ese país, informó hoy la petrolera española.

Tras esta operación, Cepsa sumará un total de 302 gasolineras en Portugal, que operarán bajo la doble marca Cepsa/Total, y alcanzará una cuota de mercado del 11 por ciento.

Cepsa también pasará a comercializar en Portugal lubricantes y otros derivados del petróleo de las marcas Total y ELF, que hasta ahora vendía la propia compañía francesa.

Fuentes de Cepsa explicaron a EFE que el importe exacto de la operación aún no se ha cerrado, ya que continúa el proceso de valoración de activos. Total es el principal accionista de Cepsa, con el 48,8 por ciento del capital.

El acuerdo, permite a Cepsa, que integrará las 141 estaciones de servicio de Total en Portugal en su red de más de 1.650 puntos de venta, reforzar "significativamente" su oferta comercial y posiciones logísticas en la Península Ibérica.

La integración, añade, reducirá los costes de operación, permitirá optimizar recursos y logística, y equilibrará la gestión comercial.

Cepsa, presente en Portugal desde hace más de 40 años, reforzó su actividad en ese país desde 1991 gracias a la compra de la refinería "La Rábida", situada en Huelva.

Además de la red de gasolineras, la compañía tiene infraestructuras de abastecimiento y almacenamiento, como la factoría de Matosinhos, cerca de Oporto.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd