publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 13:21)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

El 70% de españoles desconfía de pagar con tarjeta por teléfono o Internet

EFE - 10/04/2008 12 : 23

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 10 abr (EFECOM).- Siete de cada diez españoles desconfía de pagar con tarjeta por teléfono o Internet, especialmente los ciudadanos de las grandes ciudades de Madrid y Barcelona, según el estudio "La nueva generación de medios de pagos" de la empresa de investigación de mercados y opinión TNS.

En concreto, el 71% de los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona prefiere no pagar con tarjeta por teléfono o Internet, en tanto que el 68% de los madrileños desconfía de hacerlo.

A pesar de esta reticencia al uso, el estudio también desvela que las tarjetas bancarias de crédito y débito son para el 28% de los españoles su principal medio de pago.

Así, el uso de las tarjetas depende principalmente de la edad, de la clase social y de la zona geográfica; los jóvenes de entre 18 y 30 años y los mayores de 65 años son los que menos las utilizan, en tanto que los individuos de 31 a 45 años de la clase alta y media alta son los que más.

Entre los motivos que frenan un uso más amplio de las tarjetas, se encuentra el hecho de que algunos usuarios no perciben las ventajas de pagar con tarjeta, el miedo a descontrolar el gasto y principalmente el miedo a la falta de seguridad.

El 64% de los españoles declara que les preocupa la seguridad cuando usan su tarjeta en un cajero automático, especialmente en la zona Levante (el 70%).

Según el estudio, los ciudadanos no valoran las mejoras en seguridad que se han implantado en los últimos años, sobre todo los de más de 65 años.

Aunque la incorporación de nuevas tecnologías en los medios de pago como la huella digital, el pago a través de la retina del ojo o la introducción del código PIN, entre otros, se consideran cambios "muy importantes", la mitad de los usuarios de tarjetas declara que ninguna de estas medidas de seguridad le haría utilizar más su tarjeta en el futuro.

En este trabajo se utilizó una muestra con datos de 1.739 individuos representativos teniendo en cuenta factores como el sexo, la edad, la región o las clases socio-económicas. EFECOM lbm/ads/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd