publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 15:22)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

6.000 trabajadores de la planta de Renault en Rumanía se manifiestan para demandar una subida salarial

Economía Motor

EP - 10/04/2008 15 : 06

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

PITESTI (RUMANIA), 10 (Reuters/EP)

Cerca de 6.000 trabajadores de la planta de producción del fabricantes francés de automóviles Renault en Pitesti (Rumanía) se manifestaron hoy, después de más de tres semanas de huelga, para demandar un aumento del 65% del sueldo base, que ha sido calificado como "poco realista" por la dirección de la factoría.

Las protestas se enmarcan dentro de la demanda de los sindicatos de la fábrica de una aumento de sueldo para los empleados, ya que alegan que los salarios no están en línea con la productividad y los beneficios que genera cada trabajador de este centro de Pitesti.

Los trabajadores de esta fábrica, en la que se produce el modelo Logan de la marca Dacia, ganan 819 dólares (525 euros al cambio actual) mensuales brutos.

La dirección de la planta de producción propuso una subida de este salario de 109 euros mensuales, mientras que los sindicatos y los trabajadores reclaman un incremento cercano a los 300 euros mensuales.

El representante del sindicato en la planta de Renault, Ion Iordache, explicó que tanto la organización sindical como los empleados de la instalación tienen previsto mantener la huelga "hasta que sus demandas sean atendidas". Esta protesta se ha convertido en la mayor huelga en la industria de automoción de Rumanía desde 1989.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd