publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 16:22)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Lehman Brothers liquida tres de sus fondos salpicados por la crisis

BANCOS

Lehman Brothers liquida tres de sus fondos salpicados por la crisis

Lehman Brothers fondos de inversión crisis subprime

@M.I. - 10/04/2008 13:05h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

La crisis financiera vuelve a hacer estragos en Estados Unidos. El último episodio en la larga lista de damnificados lo ha firmado Lehman Brothers, que se ha visto obligado a liquidar tres de sus fondos de inversión como consecuencia del “desbaratamiento del mercado”, según publica hoy Bloomberg.com.

Las acciones de los fondos, valoradas en mil millones de dólares a finales de febrero, fueron extraídas de la cuenta de balance del cuarto banco de inversión de EEUU, que ayer se desplomó más de un 7% en bolsa. Además, según ha explicado, aparte de estas compró “ciertas acciones deterioradas”, por valor del 800 millones de dólares de otros fondos no identificados. “Los fondos emplearon el efectivo obtenido por la compañía para compensar a los inversores o para realizar inversiones alternativas” aseguró Lehman Brothers ayer en un comunicado.

En cualquier caso, el cierre de estos tres fondos por parte de Lehman Brothers puede obligarle a aprovisionar 25 mil millones de dólares durante el segundo trimestre, lo que colocaría a la firma en una situación “muy difícil” para afrontar 2008, según han explicado a Bloomberg.com analistas del Deutsche Bank.

De esta forma ya son más de 45 grandes bancos, incluidos Citigroup y UBS, que acumulan pérdidas por valor de 232 mil millones de dólares desde el comienzo de 2007 como consecuencia de su exposición a productos “basura”. Gran culpa de ello la ha tenido la caída del precio de la vivienda en Estados Unidos, que ha provocado el pinchazo de la burbuja de las hipotecas de alto riesgo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd