publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 10 de abril de 2008 (Actualizado a las 19:43)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INM.COLONIAL

17:38 - 10/04/2008

(M:COL)

0,90 €

-0,04 €

-4,26%

INMOBILIARIAS

Colonial cae con fuerza mientras los bancos ejecutan la participación de su principal accionista

Colonial Luis Portillo deuda crisis inmobiliaria refinanciación acreedores

Cotizalia/Agencias - 10/04/2008 11:17h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Los bancos acreedores están trayendo a Colonial de cabeza. Hoy sus títulos vuelven a caer con fuerza en el mercado Continuo, más de un 4% por debajo del euros por acción, con las conversaciones que está manteniendo la inmobiliaria con los bancos para poder eludir el pago anticipado de 1.550 millones de euros de deuda que le ha sobrevenido al activarse el pasado mes de marzo unas cláusulas de amortización de su deuda que tiene vinculadas a la cotización de FCC.

Por su parte, el primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha reducido hoy su participación en la compañía desde el 32,9% hasta el 29,8%, después de ceder el 3% del capital a Natixis la semana pasada.

Una cesión que responde a la necesidad de atender las garantías de préstamos de alrededor de 50 millones de títulos de la inmobiliaria, valorados en 45,5 millones de euros en función de los actuales precios del mercado, como se comunicó a la Comisión Nacional del Mercados de Valores.

Una operación que ha llevado al ex presidente de Colonial a rebajar su participación en la compañía por debajo de la cota del 30%, y que ha dejado en sus manos 488,79 millones de acciones valoradas en unos 44,7 millones de euros. A pesar de ello, Portillo se sigue manteniendo como primer accionista de la compañía, si bies es verdad que está previsto que siga ejecutando acciones a favor de los bancos acreedores.

De esta forma, La Caixa y Banco Popular, los dos primeros acreedores del empresario con los que tiene contraída una deuda total de 526 millones, ya han confirmado que sopesan convertirse en accionistas de Colonial quedándose también con los títulos asociados a este empréstito, un 9,15% en el caso del Popular y un 5,69% en el de La Caixa.

En cuanto al segundo de Colonial, Nozar, con un 12,25% del capital de la compañía, también tiene previsto rebajar este porcentaje, hasta alrededor del 5%, vendiendo el 7% restante a sus bancos acreedores. El presidente de esta firma, Luis Nozaleda, ratificó ayer su interés por quedarse en el accionariado de Colonial.

La deuda de Nozar relacionada con su participación en la inmobiliaria asciende a alrededor de 460 millones. De este importe, 252 millones está contraída con Natixis, Royal Bank of Scotland, Gaesco, Caixa Galicia y JP Morgan, y otros 205 millones de euros con Reyal Urbis.

Nozar tiene una opción de compra sobre alrededor de un 4% de la participación que la inmobiliaria que preside y controla Rafael Santamaría tenía en Colonial. La opción tiene fecha de ejecución para entre el 1 y el 8 de diciembre de este año.

El resto de socios de la inmobiliaria son un grupo de empresarios liderados por Domingo Díaz de Mera que, conjuntamente tienen un 7%; Alicia Koplowitz (5,2%) y el promotor Aurelio González (5,2%).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. anonimous10/04/2008, 19:20 h.

a traca. 1 . dominarás las lenguas muertas como nadie, pero el único "iva" que yo conozco es el impuesto sobre el valor añadido... no sé tú...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado naino10/04/2008, 13:27 h.

Habia muchisima gente que decia que iba a pasar ésto... si es que no aprenderemos nunca.
ahora, la culpa la tienen los bancos, y ellos serán los que se queden con una cartera de inmuebles e inmobiliarias completas que quita el sentío.
Quien nos mandaba creernos que eramos algo?
No producimos nada. Y lo que vendíamos ya no vale. Que nos queda?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado traca10/04/2008, 12:52 h.

Si hace un año le hubiesen planteado al Sr Porillo que se iva a encontrar en esta tesitura...

Sic transit gloria mundi

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd