publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 9 de abril de 2008 (Actualizado a las 20:04)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Plataforma Vivienda Digna rechaza se destinen fondos ICO a financiación VPO

EFE - 09/04/2008 8: : 2:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 9 abr (EFECOM).- La Plataforma por una Vivienda Digna (PVD) ha expresado hoy su rechazo a la constitución de una línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder avales de hasta 3.000 millones de euros con el objetivo de promover la financiación para la compra de viviendas protegidas (VPO).

La asociación considera que estas ayudas "atentan contra los principios de libre competencia" que defiende la Unión Europea (UE), por lo que estudian denunciar la iniciativa ante las autoridades europeas.

A juicio de la Plataforma, la construcción y promoción de viviendas sociales, "con rentabilidad más que asegurada", no justifica que "el sector que más que se ha estado beneficiando del boom inmobiliario perciba ahora dinero de todos los españoles con tipos de interés muy bajos".

A través de esta nueva línea, anunciada el pasado 25 de enero por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ICO concederá avales de hasta 3.000 millones de euros a los fondos de titulización de activos de las entidades financieras o de crédito para promover la financiación de la compra de VPO. EFECOM nca/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd