publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 9 de abril de 2008 (Actualizado a las 18:00)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

CONSTRUCTORAS

Otro centenar de trabajadores a la calle: la constructora alicantina Nuepro solicita concurso de acreedores

constructoras Nuepro

Otro centenar de trabajadores a la calle: la constructora alicantina Nuepro solicita concurso de acreedores

@Cotizalia.com - 09/04/2008 16:53h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

La constructora alicantina Nuepro ha solicitado un concurso voluntario de acreedores, lo que hasta ahora se conocía como suspensión de pagos, según han informado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La empresa, con obras en marcha localizadas en varios municipios de la provincia, presentó la solicitud el lunes en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, según las fuentes.

Nuepro, creada en la última década de 1990, es una empresa considerada por su estructura económica y laboral como 'media', con una horquilla de entre 50 y 150 trabajadores, según datos aportados por la Federación Provincial de la construcción de Alicante (Fecia), aunque fuentes de CCOO los han situado actualmente en un centenar aunque hace varios años era de unos 400.

El procedimiento concursal voluntario solicitado por Nuepro ha sorprendido al sector de la construcción de Alicante y a la patronal provincial, según han afirmado sus responsables, que lo han enmarcado en el proceso de desaceleración económica y financiera que presenta el mercado nacional e internacional.

En declaraciones, el presidente de Fecia, Ramón Jerez, ha apuntado a "la falta de liquidez" la razón económica que ha llevado a los dirigentes de Nuepro a solicitar un concurso voluntario de acreedores.

Según ha explicado, las promotoras, ante la falta de ventas, no pueden afrontar los pagos a las constructoras y éstas, por carecer de liquidez, "se ven abocadas a hacer frente a problemas financieros".

"Hay un inmovilizado que no puede ser convertido en liquidez"

"Hay un inmovilizado que no puede ser convertido en liquidez", ha manifestado Jerez, quien, no obstante, se ha mostrado optimista de cara a un futuro a medio plazo en el conjunto del sector.

Aunque ha preferido utilizar la expresión "crisis" en detrimento de la palabra "desaceleración", Jerez ha subrayado la necesidad de que 'la banca abra los créditos' y "los partidos mayoritarios alcancen pactos económicos y de empleo".

A su juicio, las desgravaciones fiscales y el impulso tanto a la vivienda de protección oficial como a la rehabilitación de las ya existentes son algunas de las medidas que ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Alicante (COEPA), Modesto Crespo, ha manifestado que la suspensión de pagos es "una de las armas que tienen las empresas para poder salir de problemas puntuales de una forma ordenada".

"No es una buena noticia, pero espero que el resto de empresas puedan atravesar estos momentos de nueva coyuntura de una forma más airosa", ha expuesto Crespo, quien ha eludido hablar de crisis. Ha advertido de que la construcción es un sector que siempre '"lega tarde" a las situaciones económicas difíciles, pero que también "sale tarde" de las mismas.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Jaun Zuría09/04/2008, 17:52 h.

¿"inmobilizado"? ¡Qué dolor, por Júpiter!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd