publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de abril de 2008 (Actualizado a las 20:50)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INM.COLONIAL

10:40 - 02/04/2008

(M:COL)

0,92 €

0,00 €

0,00%

INMOBILIARIAS

La Caixa y Banco Popular planean ejecutar el 40% de Colonial en manos de Portillo

CNMV Inmobiliaria Colonial acciones suspensión bolsa

Cotizalia.com - 02/04/2008 09:02h      Actualizado: 02/04/2008 12:37h

Deja tu comentario (9)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

El culebrón Colonial parece no llegar a su fin. Esta mañana Banco Popular y La Caixa han firmado un nuevo capítulo al confirmar su intención de convertirse en accionistas de la inmobiliaria. Todo apunta que esta maniobra responde al interés que tienen sendas entidades de ejecutar el 40% en manos de Luis del Portillo.

Según los dos comunicados remitidos esta mañana a la CNMV, Popular y La Caixa han iniciado conversaciones con los accionistas de referencia de Inmobiliaria Colonial. Por su parte, el banco que preside Ángel Ron Gümil señaló que, como actuación habitual en la gestión del riesgo de crédito, ha iniciado estas conversaciones "a fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones, garantizar la viabilidad de la compañía en el largo plazo y tratar de conciliar todos los intereses de las partes intervinientes".

"Si bien entre las alternativas que se plantean cabe la de convertirse en accionista de la compañía, hasta este momento no se ha tomado ninguna decisión en este sentido", añade.

Por su parte, 'la Caixa' también reconoció que está negociando con los accionistas de referencia de Colonial que mantienen posiciones deudoras con la entidad y que podría ejecutar las garantías entregadas por éstos en acciones.

La caja catalana señaló que "de optar por la ejecución de las garantías prendarias de las acciones de Inmobiliaria Colonial se está contemplando una posible adjudicación en pago para no perjudicar la cotización de la sociedad".

Además, subrayó que en el caso de que las conversaciones lleguen a buen fin, "ejercerá los derechos políticos inherentes a la participación de la que resulte titular".

Por otra parte, 'la Caixa' añadió que la compra realizada a Colonial de una parte del edificio de su sede en Madrid por 85 millones de euros se ha realizado directamente con la inmobiliaria, "estando completamente al margen de las conversaciones con sus accionistas de referencia".

De esta forma, las entidades salían al paso de la información publicada hoy por en la prensa y en la que se señalaba que 'la Caixa' y Banco Popular tomarán las riendas de la inmobiliaria, convirtiéndose en los principales accionistas, al ejecutar las acciones que Luis Portillo, primer accionista de la compañía con más de un 34%, depositó como garantía de los últimos créditos que solicitó.

En concreto, el Popular concedió préstamos y avales por valor de 365 millones de euros, mientras que 'la Caixa' lo hizo por valor de 161 millones de euros.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado tatin02/04/2008, 17:35 h.

Pués a mi me parece muy bien lo que han hecho estos dos bancos, no les dejaron el dinero con garantía de las acciones, pués se ejecutan y ya está; accionistas de la cia. dde todas formas los bancos ya saben ser accionistas de este tipo de Cia.Todos ellos lo fueron en su dís de otras marcas. Ahora toca sacar adelante a Colonial, por el buen prestigio de los bancos intervinientes. Enhorabuena accionistas minoritarios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado magudel02/04/2008, 17:31 h.

A zapaterista: Por muy mayoritarios que sean los minoritarios, nunca se iran a cazar con el Rey, tomarán copas en la bodeguilla o harán negocios con los caciques autonomicos.
Mientras la mayoria suda tinta china para ganar dinero una "elite" política y empresarial (junta y revuelta: vease las bodas de los hijos de los políticos en el HOLA) hace negocios con el movil y el BOE desde la cubierta del yate (es algo exagerado pero responde cada vez más a la realidad)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. Yomismisimo02/04/2008, 17:28 h.

Tienen que provisionar mas para sus participaciones financieras que para las posibles perdidas de un prestamo. Pero siempre es mejor provisionar por una participacion financiera que perder dinero(ejecutando las acciones por menos del valor de la deuda), que es lo que va a pasar si alguien no toma el control de Colonial.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. YoTambienOpino02/04/2008, 16:30 h.

Pues nada, a partir de ahora a vender pisos en las oficinas de bancos y cajas, otro objetivo más para los directores, cada mes "colocar" un pisito. Total no venden ya cacerolas y viajes, pues otro producto más. La duda que tengo es ¿como se puede ganar tanto dinero como gana la banca española con estos pufos de préstamos de cientos de millones de alto riesgo de impago? ¿qué dicen los accionistas cuando su dinero se invierte en operaciones de grandes importes y alto riesgo? ¿esto no se veía venir? ¿seguirán las primas millonarias a los ejecutivos que han traido estos regalitos?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. MAFO02/04/2008, 15:01 h.

No te preocupes YOOPINO, haremos la vista gorda, incluso pueden valorar la participación por el famoso criterio AMÍMEPARECEQUEVALE.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd