publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de abril de 2008 (Actualizado a las 08:15)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Miguel Irisarri dimite como director general de UBS Banca Privada en España

UBS banca privada Miguel Irisarri Mónica Garay

@Eduardo Segovia - 01/04/2008

Deja tu comentario (7)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 24 votos)

enviar a un amigoimprimir

Miguel Irisarri dimite como director general de UBS Banca Privada en España
 Miguel Irisarri.

La estructura de UBS Banca Privada en España ha sufrido un nuevo golpe. Su director general comercial (el número dos de la entidad), Miguel Irisarri, presentó su dimisión el viernes y ayer fue su último día de trabajo. Será sustituido por Mónica Garay, hasta ahora responsable de productos y de la gestora de activos del banco.

Tras el anuncio que hoy ha hecho el banco, que ha perdido 12.000 millones de francos (unos 7.740 millones de euros) en el primer trimestre del año, el presidente del grupo, Marcel Ospel, ha decidido no presentarse a la reelección, como estaba previsto hasta hoy. En su lugar, Peter Kurer, consejero general del banco, será propuesto para reemplazarlo en el cargo.

En España, el propio Irisarri ha confirmado a El Confidencial su salida, que se debe a que tiene dos proyectos "muy buenos" encima de la mesa, uno del sector financiero y otro ajeno al mismo, entre los que va a optar ahora. En consecuencia, niega que la dimisión tenga nada que ver con causas internas de UBS, al que considera "un banco espectacularmente bueno", ni con el momento que atraviesa el mercado y el sector de banca privada.

"Después de ocho años en UBS, había llegado el momento de un cambio. La oportunidad de poder decidir tu futuro entre dos opciones muy atractivas no se da todos los días, y quería aprovecharla. Pero irse de una entidad como UBS da vértigo y hay que meditarlo mucho", explica este ejecutivo.

No obstante, la dimisión de Irisarri culmina una fuerte salida de profesionales de la entidad suiza: el año pasado, 30 personas abandonaron el área de banca privada, incluyendo a Antonio Fernández, máximo responsable de key clients (la unidad de clientes VIP); los executive directors de esta unidad María del Mar Alberti y Javier Portillo; o Ana Forner, responsable de key clients en Barcelona. El último abandono antes de Irisarri había sido el de Rafael Amián, responsable de riesgos de UBS, que se fue a JP Morgan hace un par de semanas.

Estas salidas suponen un giro radical en la percepción de UBS, que hasta hace un par de años era el objeto de deseo de todos los profesionales de la banca privada por su potencia como entidad y la elevada remuneración de sus profesionales. Preguntado a este respecto, Irisarri responde que "UBS es el punto de mira de todo el mundo; quien quiere fichar gente buena, sabe que buscar en UBS es tirar a pichón fijo". "Además, nosotros montamos UBS desde cero, por lo que los casi 400 empleados que tiene en España han salido de otras entidades. De ahí que muchas tengan ganas de vengarse del banco", añade.

Corre el escalafón

La sustituta de Irisarri será Mónica Garay, hasta ahora responsable de productos y que pasará a ocupar el número dos de la entidad, sólo por debajo del consejero delegado, Pablo Díaz. El puesto de Garay será ocupado por otro ex Santander como ella, Juan Antonio Roche, que hasta la fecha ocupaba el puesto de consejero delegado de UBS Gestión. Por el momento no se ha designado nuevo responsable de esta gestora.

La matriz suiza de UBS atraviesa una situación muy delicada, ya que es la entidad europea más afectada por la crisis subprime. Así, está intentando que su junta de accionistas apruebe una macroampliación de capital de 16.100 millones de dólares, cerca del 30% de su capitalización, para mantener su ratio de capital Tier 1 en niveles mínimos de solvencia.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 24 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. espabilao.01/04/2008, 18:39 h.

He tenido la suerte de trabajar en UBS, no actualmente, y sólo puedo decir que es un bancazo, con profesionales impresionantes en España,como Fernando Férnández, y especialmente Mónica Garay, un verdadero lujo para la banco española, no podían haber encontrado un mejor recambio para Miguel.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. outlet01/04/2008, 14:43 h.

richebacher,cualquiera q t lea creera que has tenido alguna mala experiencia con UBS o que hayas trabajado alli... el banco en espa#a va lanzado, especialmente el dpto de grandes clientes.El equipo profesional del banco es espectacular y estoy seguro que lo haran muy bien,estos cambios no afectan a la linea de negocio

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Comandante Bonilla01/04/2008, 10:47 h.

No es tan grave,han fichado gente muy buena el último año.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. TGM01/04/2008, 10:42 h.

Mucho mejor ofrecer convertibles o acciones de tu propio banco, que unicamente es beneficioso para el cliente, y en absoluto para la entidad... Richebacher, ya me contarás que ofrecéis vosotros o que te ofrecen a ti, que te veo muy enterado sobre el tema... Depósitos al 5,5%???

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado María García01/04/2008, 10:40 h.

Por fin una persona competente llevando el banco ... y además es mujer, zp estará feliz, ¿empieza la paridad en el mundo de la banca?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd