publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de abril de 2008 (Actualizado a las 18:45)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

Las valencianas Encoval y Temple suspenden pagos y dejan 2.500 viviendas sin terminar

Temple Encoval crisis del ladrillo inmobiliarias

Las valencianas Encoval y Temple suspenden pagos y dejan 2.500 viviendas sin terminar

@F.M. - 01/04/2008 18:23h

Deja tu comentario (6)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

La sangría del ladrillo no para. Tras el concurso de acreedores de Grupo Lábaro, reconocido ayer, este martes son promotora Nou Temple y la constructora Encoval, ambas valencianas, las que se ven incapaces de afrontar sus pagos, dejando más de 2.500 viviendas sin terminar. Nou Temple cuenta con 23 promociones entre las que se cuentan alrededor de 1.500 viviendas mientras que Encoval roza las 1.000 viviendas en obra.

En un comunicado, Nou Temple, alega que “en las últimas semanas” no ha podido pagar a sus proveedores debido a una falta de liquidez, que está determinada por la “notoria crisis” de ventas del sector inmobiliario y por las “restricciones crediticias adicionales” de las entidades financieras.

La compañía ha destacado que ha optado por el concurso voluntario -presentado el pasado día 25 de marzo-, y no a instancias de sus acreedores, lo que le proporciona “más operatividad” en su gestión empresarial para poder entregar en plazo las 500 viviendas que tiene vendidas de un total de 1.500 en promoción.

Los administradores de la compañía confían, según la propia empresa, en poder subsanar esta situación “en un plazo de meses”, dado que el activo supera las deudas contraídas. En los próximos días, prevé comenzar las gestiones con los subcontratistas afectados, para que no se interrumpan las obras en curso.

En Valencia, Nou Temple tiene una trayectoria de más de 10 años y en este periodo ha entregado cerca de 5.000 viviendas. Sus previsiones, según su página web, eran duplicar esta cartera en 3 años con la puesta en el mercado de unas 5.000 viviendas entre la Comunitat Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares. Con una plantilla directa de más de 110 trabajadores, sus proyectos estrella son la urbanización Nou Castellnovo, en la provincia de Castellón y Nou Calicanto en la de Valencia.

"La actividad comercial de Nou Temple y sus formas agresivas de comercialización con regalos a la venta de la promoción y bajas cuotas mensuales había provocado una guerra con promotores históricos del negocio en la Comunidad Valenciana", asegura la prensa local.

Por su parte, Encoval construye 957 viviendas y 857 plazas de garaje, en las localidades Chiva, Alzira, Puzol, Picassent, El Puig, Gilet y Valencia. También en Alicante, en las localidades de Denia, Altea, Calpe, Alfaz del Pí, Villajoyosa. En la provincia de Castellón, en la localidad de Vinaroz. Encoval asimismo, desarrolla proyectos de obra civil en las islas Baleares y proyectos inmobiliarios en Tarragona.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. Ladrillero02/04/2008, 18:28 h.

Ya empieza la cadena de cierres de empresas auxiliares de la constucción, en Villacañas (Toledo)se está despidiendo a cerca de 200 trabajadores de una fabrica de puertas. Hace un par de años había una lista de espera para el suministro de puertas. También las fabricas de ladrillos y tejas están empezando a notar la falta de pedidos. ¿Que pasará dentro de unos meses?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Agio02/04/2008, 13:16 h.

Matrix 1. Estoy de acuerdo con su comentario.No obstante, esta situación estaba ya reflejada desde el pasado verano e incluso la dificultad de hacer frente a los pagos de sus acreedores y en especial de subcontratistas.La mayoría de las promotoras inmobiliarias y constructoras,pagan a su proveedores y subcontratistas a 180 210 días, mediantes pagarés negociables y todos ellos llevan ese papel a los bancos para hacerlos efectivos y pagar a su vez a su personal y proveedores.Por tanto, no es que ayer, llegaran a la conclusión de que no podían atender sus pagos, lo sabían hace meses y tambien tenían constancia de la desaceleración de las ventas en esa fecha.Lo que ha ocurrido en España, es que quien no ha querido que la situación alforara ha sido el gobierno hasta después del 9M.Ahora todos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. teguisse02/04/2008, 13:06 h.

Pero de qué activo hablan esos lerdos palurdos si hoy no se vende un pisito ni por casualidad. Lo que tienen son tochos invendibles, ese es su activo. O bajan el precio a la mitad o seguirán siendo unos lerdos palurdos. Eso como el otro día, que tasa el banco un piso y dice que 80, después llamo a la inmo para que me lo ponga a la venta y me dice que si quiero venderlo (ni hoy ni mañana) que a 60 y para abajo. ¿Cual es mi activo?. Venga hombre, que ya somos mayorcitos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado GoyoH02/04/2008, 12:10 h.

La parálisis del sector inmobiliario la han causado los vendedores con su negativa a aceptar la realidad de los precios. No es ni de los bancos ni de los compradores.

http://www.invertirenbolsa.info/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado caesar02/04/2008, 09:31 h.

muy bien comentada la noticia matrix. coincido al 100% con su comentario. en efecto, mejor abrir el melón ahora que cuando no tengan más remedio que reconocer el deterioro del valor de los activos. saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd