publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 20 de abril de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Las ventas de coches en España se desploman un 28,2% en marzo, la mayor caída desde 1993

ECONOMÍA

Las ventas de coches en España se desploman un 28,2% en marzo, la mayor caída desde 1993

motor crisis económico economía coches

@EFE / Reuters - 01/04/2008 12:04h

Deja tu comentario (29)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mercado de turismos ha cerrado el mes de marzo con un caída de las matriculaciones del 28,2%, la quinta peor caída desde 1989 y se empareja con algunas mensuales del ejercicio de 1993, conocido en este sector como el año negro.

Concretamente, el pasado mes se han matriculado en España 124.985 unidades de ambos segmentos que, comparados con los 173.716 del mismo mes del año pasado, suponen un descenso del 28,2%, según los datos facilitados por la asociación de fabricantes Anfac.

El sector automovilístico considera también alarmante el resultado del primer trimestre que con 347.734 matriculaciones supone una caída del 15,3% sobre las 410.661 de enero-marzo de 2007.

Preocupante

ANFAC dijo que la caída es "preocupante" aunque agregó que los tres días hábiles menos de matriculación por la festividad de Semana Santa y el incremento de los impuestos para los coches todo terreno y la eliminación del pan Prever han contribuido en parte a este desplome.

En términos acumulados, las matriculaciones registraron una baja interanual del 15,3 por ciento a 347.734 unidades. En lo que respecta a los tipos de demanda, la de particulares y empresas no alquiladoras registró hasta marzo una caída de la demanda del 19,1 por ciento.

En su nota de prensa, ANFAC dijo que al final del primer cuatrimestre revisará a la baja de forma significativa sus previsiones iniciales de mercado para el ejercicio 2008.

"(Esto) nos permitirá tener una idea más rigurosa de la marcha del mercado, sin la distorsión que supone las fechas de Semana Santa", explicó. La asociación de los fabricantes de coches agregó que el deterioro de la situación económica se ha intensificado desde primeros de año, con una evolución del empleo peor de la prevista y una escasez de renta disponible por parte de las familias debido al elevado nivel de endeudamiento y al incremento del precio de los productos básicos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado aititeagustín01/04/2008, 20:07 h.

Dos reflexiones:
Una tengo muy pocas esperanzas de que los precios de los coches bajen. La ley de la oferta y la demanda sólo sirve para los compradores. Que hay muchos compradores, pues a subir los precios. Que el número de compradores se reduce, pues a subir los precios para paliar la bajada de ventas.
La segunda reflexión es que la bajda de ventas de coches va a umentar el paro de la industria (la del automóvil, pero también la suministradora y la auxiliar) y aquí el paro es cualitativo (mientras que en la construcción es más cuantitativo) por lo que va a afectar a nuestra, ya, pobre competitividad.
Los que hayan comprado (a plazos) coches más grandes que los que realmente pueden pagar entre las subidas de intereses y las subidas de las gasolinas, pues tendrán que ponerlos a la venta. A ver quién se los compra. Pero es una cuestión de ellos.
Las dos reflexiones anteriores sí que son preocupantes, especialmente la segunda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado pedropromar01/04/2008, 19:07 h.

Es que los precios de los coches, son de auténtico disparate.
Que las viviendas sean caras, pues vale, es un bien de uso diario, necesario y además con el tiempo valen más, pero los coches no pueden valer tanto dinero contando con que cada día que pasa se devaluan.

Lo veo muy bien, eso de comprarse un coche y que te tarde seis meses se va a acabar y me alegro.

Vamos a tener descuentos del 25 y el 30%, con la consiguiente bajada descarada de los de segunda mano al no competir con los nuevos.

Este ZP, si que va a hacer al rico más rico y al pobre llevarlo a la miseria.

Solo decir como el compañero, que tenemos el gobierno que nos merecemos. Yo he despedido a diez empleados en los últimos tres meses, ahora puedo jugar más al golf, pero eso sí, la empresa apenas da dinero, vivimos de las rentas, pero al menos podemos vivir.

Lo dicho, he pillado un barco de cincuenta kilos a 25 con dos años para ahogar mis penas disfrutando.

El que no pueda... que se ....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. Princip01/04/2008, 18:55 h.

va todo unido, la gente compraba coches pidiendo un poquito mas de hipoteca, y ahora q va a pasar, se avecina una gorda sin llegar al trueque claro!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. usuario registrado roro3301/04/2008, 18:42 h.

Demasiada gente ha querido ser el más chachi-piruli-tonto-el-bote del atasco y se han comprado coches a créditos absurdos.

Máxime los 4x4 que en USA tienen sentido porque las carreteras muchas de ellas son de tierra, pero aquí solo un tonto/a por ver películas americanas se le ocurre comprase un cruce entre furgoneta y tractor.

Y lo que descubren muchos es que además de costar muchísimo más caro de lo que debería ser una herramienta para desplazarnos y no un artículo de lujo, luego viene el mantenimiento...

Todo a plazos pero el coche para fardar en el atasco. la verdad es que y cuando veo a uno de estos me da risa...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado A.Latorre Serra01/04/2008, 18:32 h.

UMMMMMMM, me relamo al pensar en audi S4 de km. cero por 30000 euros....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd