publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de marzo de 2009 (Actualizado a las 22:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Otra inmobiliaria que cae: Grupo Lábaro suspende pagos y convoca concurso de acreedores por falta de liquidez

INMOBILIARIAS

Otra inmobiliaria que cae: Grupo Lábaro suspende pagos y convoca concurso de acreedores por falta de liquidez

Grupo Labaro inmobiliarias suspensión de pagos Díaz de Mera Colonial Metrovacesa Sanahuja

@Cotizalia.com - 31/03/2008 19:07h      Actualizado: 31/03/2008 20:03h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca

Grupo Lábaro es la enésima inmobiliaria española en caer bajo el fuego de la crisis que sufre el sector en nuestro país y las condiciones de los mercados de crédito. La compañía presidida por Julio Mateo y participada por Global Cartera de Valores, que conforman Ignacio Barco, la familia Sanahuja (Metrovacesa) y el accionista de Colonial Domingo Díaz de Mera, ha solicitado voluntariamente el concurso de acreedores ante el Juzgado nº 4 de lo mercantil de Madrid, según confirmó la compañía en un comunicado. Previamente, el portal Bolsacinco dijo que la sociedad ha enviado un comunicado a sus trabajadores pero no ha querido confirmar esta información al portal financiero.

"La solicitud de concurso afecta solamente a la sociedad matriz, Lábaro Grupo Inmobiliario, que es la que concentra la mayor parte del negocio, y salvo en casos aislados no es previsible que afecte a otras sociedades del grupo o empresas asociadas, que desarrollan su actividad de forma separada", informa la compañía.

Lábaro se ha visto arrastrada a una situación de falta de liquidez como consecuencia de la crisis que afecta al sector inmobiliario desde el segundo semestre del año 2007, en el que se inició la caída de la demanda de viviendas y se produjo una brusca contracción de la financiación bancaria, que tuvo su origen en la crisis de las hipotecas "subprime" y en la falta de liquidez en los mercados financieros internacionales.

"Tras la declaración de concurso, la actividad de la Sociedad continuará bajo la supervisión de los administradores concursales que designe el Juzgado. Es intención de Lábaro negociar con sus acreedores, en el marco del procedimiento concursal, a fin de alcanzar un convenio que le permita revisar su modelo de negocio y adaptar el pago de la deuda a la nueva situación del mercado, evitando que la actual falta de liquidez deteriore el valor de sus activos", añade el grupo.

Una huida hacia adelante

Fuentes próximas a la inmobiliaria han reconocido recientemente a este diario el "momento complicado" de Lábaro. La deuda financiera ronda los 700 millones de euros. La situación de la inmobiliaria es grave. Otras fuentes conocedoras de la situación de Lábaro dijeron la inmobiliaria ha recibido autos de embargo por valor de 10 millones de euros, que habrçía forzado la entrada en suspensión de pagos.

La inmobiliaria emprendió hace meses un nuevo rumbo corporativo con planes muy diversos, aunque con el nexo común de captar liquidez en los mercados. Por un lado, sus planes de salir a bolsa de forma independiente que no fructificaron a raíz del estallido de la crisis en España. Por otro, lo intentó de forma indirecta acercándose al Grupo San José, principal accionista de la inmobiliaria Parquesol, con un 62,5% del capital, que anunció la venta del 12% de la cotizada Parquesol al Grupo Lábaro como paso previo para la fusión de las tres inmobiliarias (San José, Parquesol, Lábaro).

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés