publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de marzo de 2008 (Actualizado a las 17:49)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BA.SANTANDER

17:37 - 28/03/2008

(M:SAN)

12,71 €

-0,05 €

-0,39%

EN EXCLUSIVA

Santander, el valor más visto en el Top 20 tras una semana ajetreada

Santander mercados bolsa Ibex

@Cotizalia.com - 29/03/2008 06:00h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco Santander se ha convertido esta semana en el valor más consultado por los lectores de Cotizalia.com. No en vano ha sido cinco días en los que la entidad que preside Emilio Botín ha llenado páginas en los periódicos financieros por unas cosas u otras.

La semana comenzaba con una demanda de Otaysa admitida a trámite contra Santander Consumer Finance por el presunto cobro indebido a más de 1.500 clientes de Fórmula Otaysa.

Además, el martes Santander elevaba su presencia en Banesto al 89,2% tras la amortización de autocartera y anunciaba cambios en el consejo de gobierno. La entidad que preside Ana Patricia Botín ha daba orden de ejecutar la reducción de capital acordada en la pasada Junta General de Accionistas (JGA), equivalente al 1% de las acciones y que está valorada en 82 millones de euros.

Por otro lado, esta también ha sido la semana en la que Santander ha vuelto a titulizar tras medio año sin hacerlo. Con la creación del fondo Santander Empresas 5 que agrupa más de 5.000 créditos concedidos por la entidad a "grandes clientes", principalmente, empresas del sector inmobiliario y constructor el banco de Botín busca recabar liquidez de forma rápida y sin acudir al interbancario, utilizándolas como garantía.

Finalmente, el jueves se anunciaba la operación de intercambio de activos entre Santander y GE por valor de 1.000 millones de euros con lo que todo apunta a que Botín tira la toalla definitivamente en el negocio de la banca corporativa y apuesta por la financiación de consumo.

Con todo, pese a que el viernes terminó con una caída del 0,39%, el Banco Santander ha crecido un 8,1% desde el jueves pasado -el viernes santo no hubo sesión- y sus títulos se venden a 12,71 euros al cierre.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd