publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 29 de marzo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Allianz estudia el troceo de Dresdner Bank: fusionar la banca comercial y vender la corporativa

Finanzas Allianz Dresdner Bank venta fusión

Allianz estudia el troceo de Dresdner Bank: fusionar la banca comercial y vender la corporativa

Fuente: Istockphoto.com.

@E. Sanz - 28/03/2008 11:21h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Allianz quiere poner fin a la pesadilla que le ha supuesto la adquisición de Dresdner Bank hace siete años por 36.800 millones de dólares. La mayor aseguradora de Europa ha puesto las cartas sobre la mesa. Estudia una fusión a tres bandas de la banca comercial de Dresdner, en la que también participarían Commerzbank y Deutsche Postbank, que daría ligar a un banco con 26 millones de clientes según informa el diario alemán Frankfurter Allgemaine, que asegura que las negociaciones todavía son incipientes. Por otro lado, se plantea la venta de su divisón de banca corporativa Dresdner Kleinwort Wasserstein a otra entidad.

Para los analistas de JPMorgan, la escisión de Dresdner Bank de Allianz "podría cristalizar en un valor significativo para los accionistas". La aseguradora, con sede en Munich, ha visto cómo su cuenta de resultados se ha visto afectada desde la compra de Dresdner Bank en 2001. En 2007, el banco alemán anunciaba provisiones de 1.300 millones de euros derivados de la crisis subprime. Entonces, el presidente de Allianz, Michael Diekmann, aseguraba que no había motivos para especular sobre el futuro de su filial alemana y que no comentaba el interés mostrado por rivales como Deutsche Postbank.

Ahora, las cosas han cambiado y Allianz ha decidido pasar a la acción, lo que ha provocado los primeros movimientos en el sector financiero mundial. Entre los interesados figura el nombre de un español: Emilio Botín. Según publica hoy Financial Times Deutschland sin citar fuentes, Santander habría mostrado su interés por hacerse con Dresdner Bank así como por el negocio alemán de Citibank. El mayor banco de Estados Unidos estaría estudiando varias desinversiones como consecuencia de la crisis financiera por la que atraviesa, y el Santander podría ‘lanzarse’ sobre los activos en Alemania del grupo.

El banco español ha dicho a Cotizalia.com que no comenta rumores y ha explicado que su presencia en Alemania se circunscribe a la financiación al consumo a través de Santander Consumer Finance. La última operación de Emilio Botín en el país germano data del año 2002. Entonces pagó 1.500 millones de euros por AKB Group. Varios años antes, en 1987, adquirió CC Bank. Los dos fueron integrados en la división de financiación al consumo del banco español.

Además del Santander, Allianz tiene más pretendientes para su filial bancaria. Se trata de un banco chino, según la revista Manager Magazine, que no ha desveldo su nombre. Esta entidad habría realizado ya incluso una oferta por Dresdner Bank, pese a que los libros del banco todavía no se han abierto.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd