publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 8 de enero de 2010 (Actualizado a las 19:04)
¡Nuevo!   Buscador de cotizaciones
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       Mi Dinero (cartera)     

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

El fin de Cramer: "Bear Stearns está bien. No tiene problemas. No muevas tu dinero de ahí, sería de idiotas"
(Ver video)

El fin de Cramer: "Bear Stearns está bien. No tiene problemas. No muevas tu dinero de ahí, sería de idiotas"

Bancos Jim Cramer CNBC Fox Business Bear Stearns

@María Igartua - 28/03/2008 12:15h      Actualizado: 28/03/2008 13:41h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Jim Cramer ha cavado su propia tumba. El gurú televisivo del mundo de las finanzas se ha hundido junto al banco estadounidense Bear Stearns, y sus ‘enemigos’ no han tardado en aprovechar el traspié del analista estrella de la CNBC (ver video). El pasado 11 de marzo, Cramer aseguró que Bear Stearns estaba ‘fine’, es decir, que la entidad no atravesaba problema alguno y añadía que sería de estúpidos mover el dinero de ahí. Pero tan sólo cuatro días después llegó el colapso del banco y el rescate por parte de JP Morgan. Un error mayúsculo para el hombre que parecía no equivocarse en sus predicciones y que no ha dejado escapar News Corp.

El pasado mes de octubre, el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, puso en marcha una nueva cadena financiera, Fox Business, llamada a ser el contrincante directo de la ‘vieja’ CNBC. El duelo de titanes entonces se presentaba encarnecido. Y el primer movimiento en la batalla lo ha hecho esta misma semana Fox Business.

El error de Cramer que, dado su comportamiento insolente, soberbio y exaltado, se ha magnificado, ha servido a News Corp. como arma arrojadiza contra la CNBC. Esta semana se publicaba en el New York Times y en el Wall Street Journal dos publicidades en las que recordaba las declaraciones del presentador de televisión: “No.No.No. BEAR STEARNS is fine… Bear Stearns is not in trouble… Don´t move your Money from there. That´s just being silly. Don´t be silly. (Bear Stearns está bien… No tiene problemas… No muevas tu dinero de ahí… eso sería de idiotas… no seas idiota)”, recomienda a los accionistas.

Una publicidad que se enmarca bajo el título "famosas últimas palabras" y que parece ser una premonición sobre el futuro profesional de Cramer. "¿Quién diablos quiere oir hablar a los actores?", aseguró H.M. Warner, de Warner Brothers, que se tuvo que comer sus palabras con el fin del cine mudo. O el caso del mítico "Creo que es tiempo de paz" de Neville Chamberlain en 1938, justo un año antes de que estallara la II Guerra Mundial.

En este contexto ha querido La Fox incluir las palabras del presentador de la CNBC, con el fin de menoscavar su credibilidad y, de momeno, lo han conseguido. Desde entonces, Cramer ha visto como su reputación ha caído considerablemente. El ‘showman’ que obligó a la Fed a bajar los tipos ha hecho el ridículo en el caso Bear Stearns y eso en el mundo financiero no se perdona. Cuando el dinero de la gente está en juego, este tipo de equivocaciones no se olvidan fácilmente –Fox tampoco lo permitirá- y Cramer lo va a tener complicado para cambiar su recién adquirida nueva fama.

Cramer, el hombre que no deja indiferente

Los comentarios de Cramer han cruzado más de una vez el charco. Su insolencia y exaltación han convertido al que fuera un brillante analista de hedge funds el uno de los personajes televisivos más polémicos.

A través de su programa Mad Money, en el que analiza el estado de los mercados y orienta a los ciudadanos en sus inversiones, ha evolucionado el periodismo económico audiovisual, creando un espacio sensacionalista en el que lo que parece que prima, por encima de todo, es el morbo por escuchar los ataques, contra todo y contra todos.

En este sentido, una de sus intervenciones más conocidas fue el pasado mes de agosto cuando aseguró que el presidente de la Fed, Ben Bernanke "no tiene ni idea de como están las cosas", en referencia a la crisis del mercado de crédito. Justo después la Fed comenzó su política de recorte de tipos de interés.

Aunque quizá la imagen que ha quedado en la retina de los españoles es la de Cramer vestido de torero en su programa del pasado 11 de octubre asegurando que Banco Santander era "el arma española que ofrece cheques acuenta". Entonces defendía que la fortaleza del euro podía lanzar de nuevo a España a una nueva época dorada, similar a la que vivió el país “después de que Colón descubriera el nuevo mundo”. ¿Qué será lo siguiente?

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis