publicidad

Admitida a trámite una demanda de Otaysa contra Santander Consumer Finance por cobro indebido

EP - 24/03/2008 19:33h

Admitida a trámite una demanda de Otaysa contra Santander Consumer Finance por cobro indebido

El juzgado de primera instancia número 52 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por el presidente de Otaysa, Santiago Gómez Pintado, contra Santander Consumer Establecimiento Financiero de Crédito, antigua Hispamer, en la que reclama ocho millones de euros por supuesto incumplimiento de contrato, informó hoy Gómez Pintado.

En su demanda, Gómez afirma que "Santander Consumer ha cobrado indebidamente a más de 1.500 personas usuarias de la 'Formula Otaysa' cantidades que podrían superar los cuatro millones de euros", por lo que les ha enviado una carta, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que les facilita su incorporación a la demanda.

"Usted tiene derecho a que le devuelvan parte de las cantidades que pagó sin tener, legalmente, obligación de hacerlo, más el importe de los intereses y perjuicios que los tribunales determinen en su momento", dice la misiva.

En este sentido, el presidente de Otaysa explica que tras la fusión de los bancos Santander y Central Hispano, Hispamer, que hoy opera con el nombre de Santander Consumer, incumplió el contrato de colaboración que tenía suscrito con Otaysa Turismos, ya que canceló las pólizas de crédito.

Dicho contrato de colaboración consistía en que los vehículos y servicios (de mantenimiento, reparaciones y seguro, entre otros) que vendía Otaysa a través de la denominada 'Fórmula Otaysa' eran financiados por Hispamer.

Ante el comportamiento de la financiera, Otaysa interrumpió la venta de vehículos, y continuó dando los servicios contratados con las personas que habían comprado su coche hasta donde le fue posible, pero llegado un momento no pudo seguir cumpliendo los compromisos adquiridos con los usuarios.

"Si siguió pagando a Hispamer (...) usted ha resultado claramente perjudicado, económica y prácticamente, al no poder recibir durante parte del tiempo pactado los servicios contratados con Otaysa", sostiene la misiva firmada por Gómez, que pide direcciones de correo electrónico a los destinatarios para enviarles la demanda completa.

Además, adelanta que el próximo 3 de abril celebrará una reunión informativa sobre los particulares de este asunto y sobre la posibilidad de que los afectados intervengan en el proceso de forma sencilla.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados