publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de marzo de 2008 (Actualizado a las 10:42)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INM.COLONIAL

17:38 - 20/03/2008

(M:COL)

0,78 €

-0,24 €

-23,53%

INMOBILIARIAS

Continúa la agonía de Colonial: se derrumba en bolsa tras la retirada del fondo de Dubai

Colonial Dubai adquisiciones OPA acreedores

@Cotizalia.com - 19/03/2008 11:15h      Actualizado: 19/03/2008 17:57h

Deja tu comentario (17)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Inmobiliaria Colonial se ha hundido en bolsa después de que ayer el fondo de inversión Investment Corporation of Dubai (ICD), el vehículo soberano del Gobierno de Dubai, comunicara a la CNMV que no se han cumplido las condiciones exigidas para que el contrato de compraventa a los accionistas de Colonial .

"Si existiera alguna posibilidad más allá de los términos previstos en el hecho relevante del 11 de marzo de 2008 de alcanzar un acuerdo en relación con Colonial, ICD consideraría dicha posibilidad y así lo comunicaría oportunamente al mercado", indica el comunicado. Fuentes financieras señalaron que las condiciones exigidas por Dubai eran demasiado exigentes como para ser aceptadas.

Los títulos de la inmobiliaria, que no empezaban a cotizar hasta las 11:00 horas, por la fuerte volatilidad, han cerrado con pérdidas del 23,53% hasta 0,78 euros. En lo que va de año los títulos de Colonial pierden ya un 58,5%.

Negociaciones frenéticas entre bancos

Según informaciones de Reuters, las conversaciones de Investment Corporation of Dubai (ICD) con los accionistas principales de Colonial y sus bancos acreedores podrían prorrogarse nuevamente ante la falta de acuerdo con las entidades de crédito, dijeron el miércoles fuentes próximas a la negociación.

"Se está planteando la posibilidad de prorrogar las negociaciones hasta después de Pascua", dijo una de las fuentes. "Hay determinados desacuerdos y matices que aclarar entre alguno de los accionistas y sus bancos mientras que ICD tampoco ha cerrado todavía un acuerdo con el sindicato de bancos que financia Colonial".

Las frenéticas negociaciones entre Colonial, los oferentes y tres grupos diferentes de acreedores están teniendo lugar en Madrid, Londres y Dubai en una apretada agenda cuyo plazo expira en principio en la medianoche del miércoles. En la negociación se encuentran tres grupos de acreedores: los que financiaron la compra de acciones de Luis Portillo y la familia Nozaleda (fundamentalmente entidades españolas).

Los cuatro bancos extranjeros que firmaron un crédito sindicado de 7.200 millones de euros con la inmobiliaria (Goldman Sachs, Eurohypo, Calyon y Royal Bank of Scotland); y los acreedores de la inmobiliaria que incluyen a bancos y cajas de ahorro españolas.

La propuesta que negocia el fondo árabe se basa en una oferta de 1,19 euros por acción exclusivamente por el negocio patrimonial de Colonial, lo que llevaría a una escisión de la compañía dejando en manos de los accionistas actuales el negocio promotor y de suelo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. trapalas24/03/2008, 11:03 h.

para "tonuco"... craso error, no se puede confundir valor y precio. Hablas de precios de pisos en venta en inmobiliarias (que corresponde al valor otorgado por los vendedores) no de precios pagados. Un inmueble tiene el precio que alguien está dispuesto a pagar por él, no el que se pretende cobrar al ponerlo en venta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado caminante21/03/2008, 20:12 h.

Me hacen gracia los que dicen que España esta bien preparada.

Pueden decirme que preparacion tiene España?

Que medidas se han tomado, se toman o se van a tomar?

Lo que es evidente es que la relacion entre los salarios españoles y los precios de la vivienda no son sostenibles a largo plazo. Mientras ha durado la euforia el sistema ha funcionado, pero cuando se para la rueda, se jodio el invento.

Si el motor de la economia era la construccion y la construccion se para, quien tira del carro? De donde sacan los ayuntamientos para pagar toda la infraestructura? Todas las empresas auxiliares a que se van a dedicar?

Los bancos en España han dado creditos hipotecarios a gentes que ganaban lo justo para pagar las hipotecas con intereses a ras de suelo, cuando suben, se acabo.

Estamos los pesimistas, que puede que nos equivoquemos, pero los optimistas tambien pueden equivocarse.

veremos de aqui al otoño

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado tonuco21/03/2008, 17:58 h.

Para 14,

Sí hijo,sí y dentro de 2/3 años pediremos el ingreso en la OUA (organización para la Unidad Africana).
España está mejor preparada que nunca para resistir la crisis que viene (que no dudo será importante),pero de ahí a decir las subnormalidades que dices,va un abismo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado caminante21/03/2008, 12:52 h.

El muro de contencion de informacion esta ocultando la realidad: la crisis immobiliaria en España esta a punto de explotar.
Todos los medios de comunicacion OCULTAN DESCARADAMENTE la realida, porque todos deben dinero y favores a bancos y politicos; estan sujetando el derrumbe del muro, pero la fuerza de los hechos es imparable. Si hubieran comenzado a soltar la presion hace un año, dejando caer a las empresas que tenian que caer, poniendo a las Cajas de Ahorro en su sitio, a estas alturas la presion habria bajado, pero se ha mentido mucho tiempo y ahora la presion es enorme.

En el momento que se abra la primera grieta, va a cundir el panico y el muro informatico de contencion no servira, porque sera la prensa extranjera la que destape el tinglado.

Veremos lo que queda de la clase media española. Veremos lo que hace la UE, porque pueden intentar de atajar el mal por lo sano y expulsar a España de la zona Euro; esto provocaria un corralito al estilo argentino.

De aqui al otoño el horizonte economico español sera otro muy distinto, veremos lo que queda en pie despues del temporal.

Suerte, va a hacer falta!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado tonuco21/03/2008, 10:51 h.

Para (11)
Si seguimos los dictados de la prensa (cierta prensa)como si fuese la biblia,pasa lo que pasa..

Le escribo desde Castro Urdiales y le puedo decir que la vivienda de segunda mano ha bajado,pero no en los términos que Vd (o El Mundo) dicen.Estos dias he estado consultando en varias inmobiliarias y le puedo asegurar que los pisos de 2 habitaciones + salón + aseo +cuarto de baño + trastero + garage y situados en urbanización con piscina y jardines que hace 1 año costaban entre 240.000 y 270.000 euros,ahora están entre 215.000 y 240.000 o sea del orden de un 10% menos.Seguro que en situaciones puntuales donde alguien ha comprado una cosa más grande y necesita deshacerse del piso viejo,se puede encontrar algún chollo,pero no es lo normal
Una última cosa,Castro no sólo es una ciudad dormitotio del Gran Bilbao,sino refugio para muchos jueces,ertzainas y gente amenazada por los chicos del tiro en la nuca
Saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd