publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de marzo de 2008 (Actualizado a las 17:12)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Arsys refuerza su equipo directivo tras la entrada de Mercapital y Carlyle en su accionariado
Rafael Citoler, nuevo vicepresidente ejecutivo, y Faustino Jiménez, nuevo director general

COTIZADOS

Arsys refuerza su equipo directivo tras la entrada de Mercapital y Carlyle en su accionariado

Arsys Mercapital Carlyle Group Rafael Citoler Faustino Jiménez

@Cotizalia.com - 18/03/2008 13:19h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Arsys, empresa dedicada al registro de dominios y alojamiento web ha renovado su estructura directiva tras la entrada de Mercapital y The Carlyle Group como nuevos accionistas. Rafael Citoler, hasta ahora consejero delegado, pasa a ocupar la vicepresidencia ejecutiva y ha sido nombrado miembro del consejo de administración. Las responsabilidades ejecutivas serán desempeñadas a partir de ahora por Faustino Jiménez, que se incorpora en calidad de director general (CEO) y consejero de Arsys.

Jiménez cuenta con una trayectoria profesional estrechamente vinculada al sector tecnológico y ha participación en el nacimiento y consolidación de algunas de las principales compañías españolas del sector. Desde su nuevo puesto, coordinará las direcciones generales técnica, de desarrollo corporativo y de desarrollo de negocio para reforzar la privilegiada posición de Arsys en el mercado europeo.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y máster in Business Administration (MBA) por el IESE de Madrid, trabajó durante seis años en el servicio de cirugía de urgencias de la clínica San Camilo de Madrid, hasta que se incorporó al proveedor Servicom en 1995. Dos años más tarde, junto a otros socios, fundó la empresa de registro de dominios y alojamiento web RapidSite España, actualmente conocida como Acens Technologies, de la que fue presidente y Consejero Delegado hasta noviembre de 2006.

Por su parte, el nuevo vicepresidente ejecutivo llegó a Arsys en 2001 para asumir la dirección general y, tres años más tarde, fue nombrado consejero delegado en el proceso de reorganización de la estructura ejecutiva.

Rafael Citoler es licenciado por la Escuela Superior de Técnicas Empresariales de San Sebastián, dependiente de la Universidad de Deusto. Ocupó su primera dirección general a los 23 años. Desde entonces, su trayectoria profesional ha estado vinculada a la consultoría estratégica y a la alta dirección en distintas empresas privadas e instituciones públicas, como la compañía de promoción inmobiliaria Riofisa, la Federación de Empresarios de La Rioja y la Cámara de Comercio e Industria de la Rioja.

Al frente de la dirección general técnica permanece Manuel Amutio, que llegó a Arsys en 1998 y fue designado máximo responsable técnico de la empresa hace cuatro años. Por su parte, la dirección general de desarrollo corporativo está ocupada por Eduardo Urrestarazu, recientemente incorporado procedente de la directiva de Metzeler Automotive Profile Systems Europe.

A finales de 2007, los fondos de inversión Mercapital y The Carlyle Group anunciaron su incorporación a la estructura accionarial de Arsys, con una participación conjunta del 79%. El resto del accionariado se mantiene en manos de los socios fundadores.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd