publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de marzo de 2008 (Actualizado a las 19:08)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Reunión de pastores... Los 'generales económicos' de EEUU acuden a la llamada de Bush para afrontar la crisis
De izquierda a derecha, Bush, Paulson y Bernanke.

BANCOS

Reunión de pastores... Los 'generales económicos' de EEUU acuden a la llamada de Bush para afrontar la crisis

Bear Stearns finanzas Bernanke EEUU crisis

@R. J. Lapetra - 17/03/2008 10:32h      Actualizado: 17/03/2008 16:33h

Deja tu comentario (29)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

El terremoto financiero que se ha desatado en EEUU amenaza con la estabilidad económica del país y está azotando a los mercados. La alarma crece por momentos después del rescate exprés de Bear Stearns ante la salida masiva de fondos del banco y por los temores de que otras entidades estén en problemas similares. La Reserva Federal (Fed) se encuentra en estado de excepción -con la rebaja del tipo descuento- y mañana podría adoptar un recorte de tipos histórico de hasta 100 puntos básicos. El dólar registra unas caídas históricas frente al euro y al yen.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reúne esta tarde con reguladores y altos cargos económicos del Gobierno para buscar una vía de escape a la crisis financiera que atraviesan los mercados como consecuencia de las turbulencias que atravisa el sector inmobiliario en Estados Unidos. El participará a partir de las 14:10 hora de EEUU (20,10 hora española) en un encuentro con los miembros del Grupo de Trabajo Presidencial sobre los Mercados Financieros.

"Vivimos tiempos difíciles"

En una declaración previa ante los medios, Bush admitió que, "una cosa es segura, atravesamos tiempos difíciles (...) No obstante, otra cosa también es segura, y es que hemos adoptado acciones fuertes y decisivas". El mandatario respaldó las últimas medidas de la Fed y felicitó a Paulson por su liderazgo al frente del Tesoro.

El grupo estará encabezado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, e integrado por miembros de la Reserva Federal (Fed), incluido el presidente del organismo, Ben Bernanke, representantes del Departamento del Tesoro, la Comisión de Valores estadounidense (SEC) y la Comisión del Mercado de Futuros de Materias Primas. El encuentro se produce en medio de una profunda crisis del sector inmobiliario del país y en momentos de gran incertidumbre en los mercados de valores después de que el banco de inversión Bear Stearns haya sido comprado por JPMorgan.

El grupo instó a las instituciones financieras estadounidenses a recaudar capital rápidamente para poder mantener los préstamos. El temor en estos momentos es que si Bear Stearns se va a pique, el banco se verá forzado a vender los títulos de hipotecas de alto riesgo a precios de ganga. Eso haría caer el valor de esos activos todavía más y podría afectar la solvencia de muchos otros grandes bancos. Si otras grandes instituciones financieras se viesen afectadas podría endurecerse más el acceso al crédito en toda la economía, lo que a su vez frenaría la actividad en EEUU, que está ya en recesión.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado alfio17/03/2008, 19:19 h.

Bueno, que no cunda el panico.

Zetapenco tiene previsto reunirse con Bush en breve. Hasta entonces y siempre y cuando Luis Portillo no termine de cagarla, todos tranquilos.

Al fin y al cabo BBVA y Santander son dos excelentes bancos que, ellos solitos, proveeran de mana y ambrosia a 5 millones de parados.

Y eso sin salir de Murcia ni Sevilla.

Españolitos, Saks Fifth os espera estos días con los brazos abiertos para que os gasteis lo poco que os queda del credito reunificado comprando relojes chinos de imitación y bolsos de Prada que en Goya no podeis ni mirar.

Si alguien, de paso, se quiere traer unos cuantos creditillos titulizados de los que le van a sobrar a Morgan et others, ellos encantados.

Miedo ¿quien dijo miedo? Aqui somos todos galos, hombre ¿Como no sea a que Madrid pierda la liga?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. chachachá17/03/2008, 16:55 h.

Echo de menos el comentario apocalíptico del pisitos a esta noticia. Pisitos, donde estás? no te habrás ido de vacaciones?. Anda dale caña al mono!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado toledano17/03/2008, 15:35 h.

jon78 13: Efectivamente, los que han pedido una hipoteca han sido irresponsables, pero me supongo que sabrás el dicho, si debes un millón al banco tienes un problema, si le debes 1000 millones, el banco es el que tiene el problema. Ésto es lo mismo. Si los bancos hubieran sido más exigentes a la hora de conceder hipotecas, los que tendrían problemas son los que no pueden hacer frente a las mismas. Lo que sucede ahora es que tienen problemas los que no pueden pagar la hipoteca, los bancos que tiene miles de hipotecas impagables, y por extensión todos, porque te parecerá muy mal que el pobre desgraciado de a pié quiera que el Estado le pague la hipoteca, pero que vamos a pagar entre todos los agujeros de los bancos y sin decir ni mu, eso está más claro que el agua.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. migueliton17/03/2008, 14:31 h.

Entre pillos anda el juego. Si hoy JP Morgan paga 2 dólares por acción por un banco (Bear Stearns) que llegó a cotizar a 160 dólares por acción, es que la cotización de los bancos USA está muy inflada en bolsa, pero mucho. Me andaría con mucho en cuanto a todos los bancos no españoles. Por una vez nosotros tenemos el producto bueno a nivel mundial. LO Q NO ENTIENDO ES POR QUÉ (LOS GRANDES BANQUEROS ESPAÑOLES) TODAVÍA NO HAN SALIDO A DECIRLO ALTO Y CLARO. Por una vez, el producto bueno lo llevamos nosotros...y que sirva de precedente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. Azotes17/03/2008, 14:29 h.

La situación que existe es resultado de que gracias al coeficiente legal de caja los bancos pueden dejar el dinero de los depositantes y el que incluso no tienen. La banca consiste en dejar el dinero de las imposiciones a plazo de la gente a otros a un plazo más corto del que se lo has pedido a la gente y quedarte con la diferencia de interés. Con el sistema actual no dejas a otros las imposiones a plazo de la gente, sino los propios depósitos y además a un plazo mayor, como en Northern Rock, que financiaban hipotecas a 30 años con depósitos de la gente y préstamos a cp de los mercados monetarios

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd