publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de marzo de 2008 (Actualizado a las 16:53)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

FINANZAS

El Banco Inglaterra inyecta 6.362 millones por primera vez desde la crisis

Banco de Inglaterra liquidez crisis inyección

EFE - 17/03/2008 16:27h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El Banco de Inglaterra inyectó hoy de urgencia 4.999 millones de libras (6.362 millones de euros, al cambio actual) por la falta de liquidez en los mercados financieros, en lo que supone su primera operación de este tipo desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó la crisis crediticia mundial.

"Esta acción responde a las condiciones de esta mañana de los mercados financieros a corto plazo", afirmó el banco central del Reino Unido en un comunicado.

El Banco de Inglaterra ofreció a los bancos esta liquidez adicional, que supone un 25 por ciento de las reservas habituales de los bancos del Reino Unido, en un préstamo de tres días que finalizará el jueves, cuando tienen lugar sus operaciones semanales a mercado abierto (OMO) a corto plazo.

Con esta liquidez adicional, las reservas de los bancos británicos ascendieron hoy a 27.371 millones de libras (34.852 millones de euros).

Los casi 5.000 millones de libras se prestaron a la tasa oficial del Banco de Inglaterra, que en la actualidad se encuentra en el 5,25 por ciento.

Mediante esta operación, el Banco de Inglaterra pretende rebajar la tasa nocturna a la que los bancos se prestan el dinero, que anoche se situó en su máximo desde el comienzo del año.

"El Banco emprenderá acciones para asegurar que la tasa nocturna esté cercana a la oficial", indicó el Banco de Inglaterra, que aseguró que está siguiendo las condiciones del mercado de forma conjunta con otros bancos centrales.

Las peticiones de los bancos desbordaron la oferta del banco central y alcanzaron los 23.600 millones de libras (30.056 millones de euros).

Ésta es la primera inyección de liquidez que el Banco de Inglaterra efectúa desde septiembre, cuando comenzó la crisis mundial, y la segunda desde 2006.

La operación es independiente de la OMO semanal del próximo jueves, en las que el Banco de Inglaterra suele prestar a los bancos entre 7 y 8 millones de libras (8.915-10.190 millones de euros).

Un portavoz del Banco de Inglaterra señaló a Efe que el banco central no puede precisar si la OMO del jueves será mayor de lo habitual, ya que "no hace especulaciones de futuro".

Junto a los préstamos a corto plazo, por una semana, el Banco de Inglaterra presta dinero a los bancos a largo plazo a tres, seis, nueve y doce meses.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd